La familia de objetivos Art de Sigma ha conseguido labrarse poco a poco una reputación muy sólida gracias a la calidad de sus ópticas y a su razonable precio. Actualmente esta serie está conformada por ocho objetivos, seis de ellos con focal fija, diseñados mayoritariamente para convivir con cámaras con sensor APS-C, aunque también hay varios modelos para DSLR Full Frame y cámaras sin espejo con montura Sony E y Micro Cuatro Tercios.
Su principal cualidad es, sin lugar a dudas, su alta relación calidad/precio. De hecho, aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mí mismo todavía, hay quien asegura que algunos de ellos, como el 50 mm f/1.4 DG HSM, ofrece una calidad solo ligeramente inferior al 55 mm f/1.4 Otus Distagon T* de Carl Zeiss, que, dicho sea de paso, es mucho más caro.
Por esta razón, que Sigma pueda estar preparando el lanzamiento de nuevos objetivos Art para cámaras con sensor Micro Cuatro Tercios es una buena noticia. Por el momento no ha sido confirmada por la compañía japonesa, pero los rumores apuntan que podrían ser presentados en Photokina, que se celebrará en septiembre. Esperemos que finalmente se confirme esta filtración y los usuarios de cámaras Micro Cuatro Tercios tengan más ópticas a su disposición.
Vía | The New Camera
Más información | Sigma Art
En Xataka Foto | El esperado objetivo de 50 mm f/1.4 de Sigma llegará probablemente en menos de dos meses
Ver 2 comentarios
2 comentarios
farenheit
No es que el Zeiss Otus sea mas caro, es horriblemente mas caro.Pero si quieres un objetivo de gran calidad sería muy arriesgado inclinarse por el Sigma. he leído todas las comparativas extensivamente, pero me cuesta creer que, con esa diferencia de precios, haya poca diferencia de calidad entre ambos.Sinceramente, algo no me cuadra. Y lo que menos me cuadra es que Si bien, Zeiss solo ha fabricado ese objetivo para monturas F Y EF , Sigma se descuelga con objetivos para todos los gustos. FF, APSC e incluso para MFT Esos tipos deben de ser unos genios y hacen diseños como churros.
Lo que menos me atrae de los ART es el poco recorrido que tiene el foco. Y es, en eso donde Zeiss se ha mostrado mas conservador. Entiende que para la calidad que ofrece y lo que pagas te interesa poner tu cámara en un trípode y tomarte la molestia de enfocar y no arriesgarte a que la cámara enfoque como el destino le dé a entender. Dudas, dudas y mas dudas y el marketing no las resuelve.
mauro dueñas
tengo un 17-70 f2.8/4 en mi d7000 y funciona de maravilla, para los que no podemos darnos el lujo del 17-55 2.8 nikkor o el canon versión parecida, ambos para formato apsc, sigma me parece una buena elección, el lente es rápido y hace lo que necesitas, lo he usado incluso en bodas y los resultados son estupendo, zeiss no solo vende calidad (cristal de verdad y montura metálica mas otras innovaciones) también vende prestigio, ya que su nombre va asociado a tantas marcas de gama alta que pueden dictar el precio que quieran, me encantaría conseguirme el 18-35 1.8 pero la verdad es 890 dólares en amazon se me antoja algo caro, para eso ahorro un poco mas y me consigo el 17-55 de nikon, pero para empezar me gusta la calidad de los lentes sigma y eso que tengo unos nikkor el 35mm 1.8g y el 50mm 1.8g que para mi son una gozada en cuanto a fotografía callejera, pero para trabajo uso siempre mi 17-70