Esta semana, una de las noticias estrella del mundo de la fotografía digital ha sido la presentación de la versión online del Photoshop, la beta de Photoshop Express.
Despuésde pasar un buen rato probándola a fondo, os mostramos un vídeo con unas primeras impresiones de su uso. Lo que me ha gustado y lo que no me ha gustado tanto. Os recomiendo que lo utilicéis para hacer pruebas y extraer vuestras propias opiniones, que no tienen que ser parecidas a las expuestas aquí.
La interfaz es sencilla y no encontraréis problema alguno en aprovechar las posibilidades que ofrece este servicio, que como concluyo, puede ser una excelente opción para un retoque básico y/o de emergencia.
Foto | Flickr de Nöel Zia Lee Vídeo | Zappinternet
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Israel Belchi
Pablo, gracias por apuntarlo en los comentarios. La verdad es que lo tenía presente y he estado a punto de añadir unos enlaces a otros blogs sobre el tema, ya que la blogosfera fotográfica va llena de opinionesalrespecto.
Pero al final consideré que merecía una entrada distinta, aunque me parece genial que alguien lo haya añadido aquí ;)
Pablo Couto
Atención a los términos de uso del software, tal como aparecen aquí:
Adobe does not claim ownership of Your Content. However, with respect to Your Content that you submit or make available for inclusion on publicly accessible areas of the Services, you grant Adobe a worldwide, royalty-free, nonexclusive, perpetual, irrevocable, and fully sublicensable license to use, distribute, derive revenue or other remuneration from, reproduce, modify, adapt, publish, translate, publicly perform and publicly display such Content (in whole or in part) and to incorporate such Content into other Materials or works in any format or medium now known or later developed.
Lo cual no es menos que una completa apropiación de los derechos de distribución y uso de las fotografías subidas al servicio, tal como lo entiendo.
Enrique Rodríguez
En lo del tampón de clonar estoy totalmente de acuerdo contigo, es más, yo lo suprimiría. El carácter, la filosofía y sobre todo, el público al que va orientado Photoshop Express, no creo que necesite esta herramienta, y mucho menos tan complicada ;-)