Tenemos algunas noticias ya publicadas en XatakaFoto sobre el mundo polaroid. Desde el anuncio de su abandono de la fabricación de estas cámaras a los servicios online que permiten darle esta famosa estética a tus fotos, pasando por modelos de cámaras especialmente pensados para los niños.
Son numerosísimas las personas que encuentran que estas fotografías tienen un ecanto especial (entre las que me incluyo), ya sea por la carga emocional que tienen al haber formado parte de su juventud o infancia o por la singular característica de ser un tipo de fotografía instantánea.
Fruto de esta pasión surge un sitio como Save Polaroid, donde nace una campaña destinada a intentar que no desaparezca la posibilidad de continuar realizando estas fotografías. En este blog se nos proponen cuatro acciones que podemos realizar para intentar cambiar el curso de la evolución fotográfica, concretamente las siguientes:
- Unirse al grupo de flickr creado para tal menester. Subir una fotografía polaroid y explicar qué significan estas fotos para uno/a mismo.
- Descargarse un conjunto de postales para enviar a Polaroid, Ilford y Fuji pidiendo que no cese la fabricación de cámaras y materiales relacionados con estas fotos.
- Escribir directamente a los fabricantes (nos dan sus direcciones).
- Firmar algunos de los manifiestos en pro de esta causa.
Existen además varias entradas en las que varias personas explican qué significan para ellos las polaroid.
Un intento loable por parte de los consumidores para cambiar lo que parece el camino más lógico de los acontecimientos. Personalmente creo que no se logrará mucho, pero la esperanza es lo último que se pierde y torres más altas han caído, ¿verdad?
Más información | Save Polaroid Fotografía | bloc party:sunday de visualpanic
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Kazama
ojalá…ojalá…ojalá……….sniff,sniffff!!! :'(
javierizquierdo
No entiendo la preocupación. Polaroid no fabrica cámaras, supongo porque no las vendía o al menos todo lo bien que quisiera. La semana pasada presentó una pequeña impresora sin tinta con el tamaño de un disco duro portátil y un cuato de kilo de peso. Le metes los cartuchos, descargas un archivo digital y te sale por la ranura una foto polaroid en un minuto o así. Me parece una readecuación a los tiempos magnífica. Al final como cámara las lineas bajas no eran una maravilla precisamente, en calidad global que estaba supeditada a la maravilla de la instantaneidad. Si siguen desarrollando el sistema en tamaños mayores y con una buena variedad de distintas emulsiones como las que había antes, el futuro puede ser muy halagüeño para la compañía.
Salud y saludos.
folcwine
El caso es que….. no. No han caído torres más ¡altas! xD!