Dentro de la vorágine de servicios que nos permiten almacenar fotografías y archivos aparece MyShoebox. Este nuevo servicio promete hacerse un hueco rápidamente con una premisa de sencillez, multiplataforma, gratuito y con un almacenamiento ilimitado.
La única pega de MyShoebox con su almacenamiento ilimitado es que solo nos permite guardar imágenes hasta 1024 píxeles. Pensado especialmente para los que compartimos imágenes en la nube y visualizar online sin mucha complicación, para acceder desde nuestro ordenador (Windows y Mac OS) o desde un dispositivo móvil (Android y iPhone) y tener un servicio de backup sin límites.
Claro, que si buscamos algo más avanzado, sobre todo por aquello de almacenar las imágenes al tamaño original, podemos optar por el plan de pago, a tan sólo cinco dólares al mes.
MyShoeBox promete ser seguro, encriptando los archivos y solo compartimos con quién queremos, además de ofrecernos la opción de insertar las fotos en cualquier web, además de permitir organizarlas con sencillez.
Se antoja un servicio de backup fácil, barato y con el el atractivo del espacio ilimitado, especialmente indicado para los que tienen varios dispositivos y quieren tener todas sus imágenes siempre accesibles y almacenadas en un mismo servicio. Eso sí, de momento no soporta archivos RAW.
Sitio oficial | MyShoebox
Ver 3 comentarios
3 comentarios
macalafell
Alguna idea para pasar todas las fotos de manera fácil y rápida a 1024 píxeles?? :p
xavich
La verdad que pagar para backup y en esa calidad, no gracias. Menos si después salen con que no era propiedad de uno al fin y al cabo (como argumentaba el gobierno de EEUU hace poco sobre lo subido a la nube, o sea servidores en su territorio)
Recién comienzo en fotografía y como aficionado, y no tengo problemas en compartir las fotos que quiera en alta calidad en redes sociales. Pero para hacer backup de todo prefiero un disco externo, del que mantengo control y propiedad siempre. No sólo de fotos de todo tipo de dato. En todo caso si quiero algo en "la nube" creo que es preferible contratar servidores locales.