Hay multitud de servicios de almacenamiento para imágenes y vídeos, pero Nikon ha logrado cierta relevancia con su servicio My Picturetown de Nikon. Ofrecen una cuenta gratuita de 2 GB, organizar nuestras imágenes y con un manejo sencillo e intuitivo es lo que lo convierte en un servicio interesante para los que busquen sencillez y, preferiblemente, para usuarios de Nikon (más que nada porque admite los archivos RAW del fabricante).
No sólo ofrece espacio para almacenamiento, las posibilidades también pasan, como no podía faltar, por compartir nuestras imágenes (también archivos de vídeo). Para ello, My Picturetown permite compartir fotos con la familia y amigos, seleccionando álbumes e introduciendo el correo electrónico. También podemos compartir un pase de diapositivas con música de fondo y efectos de transición y datos de ubicación de cada imagen (con Google Map) o, incluso disponemos de un enlace para colocar la foto en nuestro blog.
Lo cierto es que para una cuenta gratuita, el servicio está muy completo, como decimos hasta 2 GB de espacio, se cargan en su tamaño original (incluso archivos RAW: NEF y NRW) con una interfaz muy sencilla y rápida con View NX, con el que podemos arrastrar los archivos cómodamente para subirlos. Además, una vez subidas podemos organizarlas por álbumes. Otra ventaja añadida, es la posibilidad de acceder a nuestras fotos y compartirlas desde cualquier lugar, incluso si disponemos de un iPhone o iPod touch (pronto para iPad) podemos cargar directamente nuestras fotos, visualizarlas o compartirlas. Igualmente se pueden subir las fotos tomadas con una cámara Nikon con función Wi-Fi (como la P6000).
Si tenemos necesidad de más espacio, podemos contratar una Cuenta de Oro que nos permite disponer de 20 GB por 2,99 euros al mes hasta 200 GB por 29,90 euros al mes (aunque será recomendable conocer bien los términos y condiciones que se especifican para el servicio). Es compatible con los navegadores Explorer (Windows) y Safari (Mac OS) y desde comienzos de año está disponible en español.
Por lo que he probado, sin ser una maravilla, al menos funciona con sencillez y esos 2 GB gratis son muy apetecibles. Así los que quieran tener este servicio como lugar para copias de las fotos que guste compartir, es un servicio a tener en cuenta.
Sitio oficial | My Picturetown
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Javi
Hay un error en la página: la Nikon Coolpix P6000 no tiene conexión Wi-fi, sino Ethernet.
tsunrise
Yo lo uso hace algún tiempo para compartir fotos con amigos y conocidos. Para mi la función más interesante es que puedes compartir los albumes en diferentes calidades(tamaño original, 1024 pixeles, etc...), y la gente puede descargarse un archivo comprimido con todas las fotos para después verlas con comodidad en su propio ordenador, porque verlas en el servicio web se hace un poco pesado... pero funciona bien y es sencillo.
sensacionalocho
Genial!!! Es una joya este tipo de cosas nuevas para la cámara. Y todo el tema de los archivos RAW. Interesante. Por lo general yo saco pocas fotos con este tipo de formatos y las descargar en mi computadora. Utilizo Photoscape para procesarlas y modificarlas, ya que es liviano. Me ayuda mucho un manual photoscapeque ví por ahí en un foro muy interesante.
diozthor
Vamos, lo mismo que Picasa pero con otro nombre... PD: Aunque no venga a cuenta llevo arrastrando una duda desde hace mucho tiempo, para qué sirve realmenet el formato RAW? He hecho mis pruebas con una misma escena, el RAW llegaba a pesar 100mb pero no he apreciado ninguna diferencia con calidad normal... Agradecería la aclaración