No sabía yo que la iglesia estaba tan modernizada y aplicaba las últimas tecnologías para mostrar al mundo espacio tan conocidos como la capilla sixtina, que más allá de nuestras creencias religiosas, es una obra de arte digna de admirar.
Así desde la web del Vaticano nos proponen una visita virtual 360º en alta resolución con un nivel de detalle bastante bueno, donde admirar los murales de Miguel Ángel y escenas tan famosas como La creación de Adán:

Aunque sabemos que lo ha realizado por la universidad de Villanova (Pensilvania), es una pena no saber más sobre el proyecto, el número de fotos que han usado, el material, la cámara o el proceso, pero aun así, merece la pena echarle un ojo.
Si quieres visitar la capilla sixitina, sin aglomeraciones, sin la prohibición de sacar fotos (esto da para otro post), cómodamente desde tu sofá, no te pierdas el enlace.
Más Información | Vaticano
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Iñigo Ochoa Gómez
La verdad es que estas cosas son una maravilla, podría hacerse una habitación en la que con cañones se viese la capilla así, en 3D y que fuese gurando? O es muchas paranoia mia? ajajaja
Dani
Como odiria Jesulin... Im-pe-zio-nan-te!
brucecedillo
una pasada
ebalmas
Vale que es virtual, pero... ¿Cuantas veces tienes la oportinidad de examinar los frescos de la Capilla Sixtina con detalle y sin que haya nadie en la sala? Por supuesto, preferiria ser yo quien estuviese alli. Y como bien dice Manolo, mas alla de creencias religiosas, la iglesia posee una cantidad de obras de arte admirables. Catedrales, Tesoros...
En fin, muchas gracias con este aporte, Manolo.
jose_mac
Es una pena que no indiquen cómo lo han realizado, seguro que en futuros post, nos lo indican éstos de Xataka....¿no?
Francisco Jimenez
Yo estuve en la capilla sixtina, hará dos años. La guia nos explicó que esta prohibido echar fotos (tanto con flash como sin flash), porque los derechos de imagen los tiene una empresa japonesa Nippon Televisión, incluso hay dos o tres "señores" del Vaticano gritando todo el rato NO FOTO cuando ven alguna camara. En esa capilla es donde se encierran los cardenales para elegir al Papa. Con el trascurso de los años, se habia depositado una capa grisacea sobre los frescos, por culpa de la iluminacion con velas, e incluso de la misma fumata que indica la eleccion de un nuevo Papa. Limpiar los frescos valia mucho dinero, y una empresa japonesa se ofrecio a limpiarlos, a cambio de los derechos de imagen. Asi que me extraña que hayan publicado esta foto, quizas haya expirado el periodo de concesion de los derechos.
Joan
Ya que se lo han currado tanto para la toma de 360º podian haber desmontado los focos y luces que afean bastante (y no parece que se usasen para la foto ;-)
46968
vah, deberian haberle puesto otro control, una herramienta de mano por ejemplo, porque y sobre todo para la zona del centro, se vuelve insoportable a veces.