En un mundo donde la carrera de los megapíxeles parece no tener fin, pum, llega el iPhone y, sea por lo que fuere, se convierte en la quinta “cámara” de fotos más usada en flickr.
Vale que no es una cámara, ni podemos meterla en el mismo saco que a sus competidoras, pero desde luego impacta que la mayor comunidad de fotógrafos del mundo la tenga en su Top 5 de subidas diarias.
Y esto como siempre plantea la eterna duda: ¿Hasta donde llegará la guerra por los megapíxeles? ¿No es más importante el momento, o las sensaciones que nos transmite una fotografía? Y por otro lado: ¿Dará esto que pensar a los grandes fabricantes de cámaras y empezaremos a ver una miniaturización de los modelos como están intentando Olympus o Panasonic con su micro cuatro tercios? Desde luego, es para pensarlo.
Evidentemente, si en Mayo ya era el móvil con cámara más usado, en estos momentos el iPhone barre literalmente a sus competidores directos.
¿Que opináis? ¿Es simplemente un éxito porque se vende mucho o es un éxito porque la gente busca un producto distinto que llevar permanentemente encima? ¿No están las compactas para eso?
Ver 11 comentarios