El abanico de tarjetas SD que podemos utilizar para «alimentar» nuestras cámaras es cada vez mayor, una gran noticia, sobre todo, porque más competencia siempre representa más opciones a disposición de los usuarios y mejores precios. Como recordaréis, durante las últimas semanas os hemos hablado de las nuevas tarjetas de almacenamiento que han lanzado fabricantes con «tirón», como SanDisk, Kingston o Transcend, entre otros. Pero esta vez es el turno de Samsung.
La empresa surcoreana ha presentado un amplio abanico de nuevas tarjetas de almacenamiento en formato SD y micro-SD que estarán disponibles en tres líneas de producto diferentes: Pro, Evo y Standard. Las dos primeras soportarán el estándar UHS-I Class 1 y ofrecerán una velocidad máxima de lectura de 90 MB/s la familia Pro, y 48 MB/s la gama Evo, por lo que serán las más atractivas para los entusiastas de la fotografía y la grabación de vídeo.
Su capacidad oscilará entre 4 y 64 gigabytes, por lo que será fácil encontrar la que mejor se adecua a nuestras necesidades. Por otra parte, estas nuevas tarjetas de memoria son resistentes al agua, pueden trabajar a temperaturas que oscilen entre 40 grados bajo cero y 85 grados centígrados, no se ven afectadas por los rayos X ni los campos magnéticos de cierta intensidad y soportan presiones de hasta 1,9 toneladas.
Desafortunadamente, Samsung todavía no ha dado a conocer el precio y la disponibilidad de estas nuevas tarjetas SD y micro-SD, pero es probable que podamos conseguirlas durante las próximas semanas. Esperemos que su precio, sobre todo el de la familia Pro, sea competitivo. Os mantendremos informados.
Vía | Photography Bay En Xataka Foto | SanDisk sigue «pegando duro»: ahora ha presentado una micro-SDXC UHS-I de 128 GB
Ver 2 comentarios