No podemos dejar pasar la oportunidad de mirar de reojo, como el que no quiere la cosa, la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 porque, aunque poco nos importe el número de procesadores que lleve o la memoria RAM, lleva cámara y ello lo convierte en una suerte de equipo fotográfico no solo apto para el desarrollo de la fotografía móvil.
Los compañeros de Xataka Móvil ya se hacen eco de los primeros análisis fotográficos del último buque insignia de la firma coreana y los resultados parecen estar a la altura de lo esperado, peleando la pole (aprovechando que arranca la F1) con las mejores cámaras del sector.
De las entrañas de la cámara poco sabemos más allá de que su sensor es un Sony Exmor RS, rinde 13 megapixels de resolución y presenta una óptica con una apertura máxima f2.2. Podemos ver varios imágenes de prueba aunque sin información suficiente para juzgar en profundidad. La muestra nocturna es perfectamente válida para mostrar en el teléfono y compartir en redes sociales aunque explorándola al 100% se aprecia como el intento de controlar el ruido acaba con el detalle.
Con las comparaciones con otras cámaras sucede algo parecido, aunque no tenemos las imágenes originales ni control sobre las pruebas sí se aprecia que el rango dinámico de la cámara del Samsung Galaxy S4 es superior al de, por ejemplo, la cámara del iPhone 5.
La apuesta de Samsung va más allá de lo puramente tecnológico, ofreciendo un software nativo con posibilidades tan interesantes como la de hacer Gif y time-lapse, tomar imágenes fijas con sonido o con un fondo en movimiento. El software acaba siendo el elemento diferenciador y auténtico apoyo de un producto ganador. Veremos con el tiempo si este lo es.
En Xataka | Samsung Galaxy S4
Ver 5 comentarios
5 comentarios
wayee11
pienso lo mismo!
VIDEOS DE BODAS
nos viene bien a todos los videografos estos moviles asi cuando estemos grabandos podemos echar buenas fotos con ese alto rango dinamico
danieldandrea
A mi parecer es de lo más estéril hacer análisis y más análisis acerca de las cámaras que incorporan a los móviles sus fabricantes, y más en este caso cuando observamos que ahora Samsung a dotado su nuevo móvil "estrella" de una cámara de 13 megapixeles, elevando su resolución de 8mpx que tenía el Galaxy SIII, a estos 13MPX. Por favor!! seamos honestos, un sensor tan minúsculo con 13 mpx simplemente es algo ridículo, esto no es más que estrategia de marketing, y no significa realmente una mejora en la calidad de la cámara fotográfica de este móvil. Cualquiera con conocimientos de fotografía básicos sabe que más megapixeles no se traduce en mejor calidad de imagen, y que un sensor tan miniatura con tal cantidad de megapixeles, simplemente produce fotografías que dejan mucho que desear.
Si realmente hubieran querido mejorar la calidad de la cámara en el Samsung Galaxy SIV, no era necesario aumentarle más y más los megapixeles, sino mas bien aprovechar el avance tecnológico e incorporar tal vez un sensor un poco más grande, o en su defecto, no aumentar los megapixeles sino mejorar la calidad del sensor y los diodos captadores de luz, permitiendo una imagen de mejor calidad, con más nitidez y menos ruido, entre otras cosas.
nekromantik
Apuesta ganadora? Comparadla con un Lumia 920 y me contáis.