Recién anunciada, la nueva Samsung Galaxy NX se presenta como el principal exponente de un concepto de cámaras relativamente nuevo, el de las cámaras inteligentes. Por encima de guerras absurdas como la de los megapixels (que parece no cesar), de los desarrollos de sensores cada vez más potentes o del mismísimo vídeo, lo que parece estar a punto de cambiar la fotografía o la forma en la que interactuamos con ella es la proliferación de cámaras con poderosos sistemas operativos como, en este caso, Android.
Es la experiencia de la fotografía móvil pero elevada a la máxima potencia, eso es lo que proponen cámaras como la nueva Samsung Galaxy NX.
Samsung Galaxy NX, altas prestaciones fotográficas
Estéticamente hablando estamos ante una réflex tradicional, con el pronunciado grip delantero, con un zapata caliente, un flash retráctil y hasta un visor, en este caso electrónico. El sensor que monta es un CMOS APS-C de 20 megapixels y junto con el procesador, de pomposo nombre, DRIMe IV Image Signal Processer son capaces, al menos en números y sobre el papel, de ofrecer unas prestaciones dignas de mención.
Así, por ejemplo, el rango ISO se sitúa en un interesante 100-25.600, la ráfaga en 8,6 fps o la máxima velocidad de obturación en 1/6000s. El vídeo, presente también, se ofrece en FullHD 1080p a 25fps. Cuenta, como no podía ser de otra forma, con formato RAW y con las posibilidades tridimensionales que ofrece el objetivo Samsung 45mm 2D/3D. Todo rematado con una pantalla trasera táctil de 4,8 pulgadas.
Dentro de los automatismos que incluyen la mayoría de cuerpos del mercado se pueden destacar un par de ellos que nos posibilitan crear GIFs animados o incluir sonidos y voces a las fotografías.
Android Jelly Bean y conectividad 4G
Se hace raro hablar de estas cosas cuando nos referimos a cámaras fotográficas pero lo peculiar de este sector lo hace necesario: La Samsung Galaxy NX tiene 2 Gb de memoria RAM movidos por un procesador Quad Core a 1.6GHz y la versión de Android que usa es Jelly Bean (Android 4.2).
La otra gran novedad de la cámara es la conectividad 4G LTE, ahora tan de moda en nuestro país porque comienza a desplegarse la red. Además del 3G/4G la cámara cuenta con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, GPS, GLONASS y diversos sensores como los que podemos encontrar en nuestros smartphones. Realmente impresionante.
Ahora imaginad lo que se puede hacer con una cámara así, con un sensor grande que desprenda una calidad de imagen considerable y con las infinitas posibilidades que nos ofrecen las aplicaciones disponibles para Android. La batería, dato que puede inquietar a más de uno, es de 4,360 mAh y con ella puesta la cámara no llega a los 500 gramos de peso.
En desarrollo...
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Diego
Si no tiene espejo no tiene sentido referirse a ella como una réflex.
Saludos!
jmurias
Las posibilidades de una cámara con Android son...... son hacer fotos, no?? Todo lo demás son añadidos para.... es que aun no se ni para quien puede ir dirigida esta cámara. Yo les pediría una con cafetera, que es mucho más necesario en una larga jornada fotográfica y seguramente consume menos batería.
danialsi
A mi lo de Android me parece muy bien, pero que no le quiten los botones que me veo haciendo AEL pulsando la pantalla con la nariz...
Santiago Diaz
Pintaza! Hay que probarla ;-)
culogordo
Las posibilidades de una camara con android son infinitas, cientos de aplicaciones y actualizaciones continuas para mejorar nuestra camara, seguro que no gusta a los fotografos hardcore, porque necesitan sentirse especiales con sus reflex de 3000 euros, esto es el futuro jajaja y solo es el comienzo, las camaras que no tengan sistema operativo estaran obsoletas y en gran desventaja
victor.gn125
Sin ruedas ni botones físicos no le encuentro mucho caso a este tipo de cámaras pues obviamente es para manejarse en modo manual y no me imagino picandole a la pantallita para realizar cambios de apertura y exposición de una forma cómoda sin perder de vista el objetivo y componer la toma al mismo tiempo.
garios8371
Sería buena opción para periodistas no? Muchos toman fotos y tienen que enviarlas al momento. Tal vez deportes quede un poco limitado pero en general podría servir enviar la foto justo después de tomarla. Imagino que habrá muchos desarrolladores pensando en hacer aplicaciones para empresas de noticias.
hippienet
Y el precio?
skoll
Si Cartier leyera según que comentarios... en fin.
carloscasu
Parece que las reflex convencionales se van a quedar para los fotografos deportivos y tal vez ni eso, todo cambia y la tecnología arrasa.
josxrv750
Hemos de reconocer que Samsung está haciendo un esfuerzo lanzando nuevas categorías de producto al mercado, y eso es bueno, luego ya veremos si este tipo de camara (reflex sin espejo) tiene exito, o si sus otras lineas de producto como el Galaxy S4 zoom o la nueva galaxy camara se van vendiendo bien.
Lo unico que veo es que montar un sistema android en algo tan aparatoso con todo su universo de apps puede ser un poco desmesurado, tenemos unas grandes prestaciones fotograficas y otro tanto con el OS, pero hasta que punto se le puede sacar partido, no me veo jugando a juegos con eso, si editando fotos con alguna app tipo photoshop gracias a su gran pantalla con las limitaciones logicas de tamaño, y subirlas a la red, pero fuera de ahi, lo demas sobra un poco, no me veo metiendola en la bici como gps....