Sigma acaba de anunciar dos nuevas monturas de su objetivo Sigma 17-70mm F2.8-4 Macro, un objetivo que ofrece una distancia mínima de enfoque de 22 cm. y que ya estaba disponible como alternativa para los usuarios de Canon y Nikon, y que ahora da el salto a dos nuevas marcas para sus cámaras con sensor APS-C.
Sony y Pentax son las que se benefician por tanto de un nuevo objetivo que incorpora lentes de baja dispersión, estabilizador óptico y motor ultrasónico de enfoque a un precio que rondará los 450 euros, si nos atenemos al precio anunciado en Yenes.
La versión con montura para Sony empezará a venderse a partir de finales de Febrero, mientras que para poder disfrutarlo en una Pentax tendremos que esperar a medidados de Marzo, que será cuando se ponga a la venta.
A priori, un objetivo interesante, para aquellos que opten por no cambiar mucho de objetivo, gracias a las focales que ofrece.
Vía | dpreview
Más Información | Sigma Japón
Ver 4 comentarios
4 comentarios
brucecedillo
no esta mal pero es de fiar este fabricante?
jaimebcn
Efectivamente. Que salga con estabilizador en el mismo objetivo no es de mucha utilidad. Podrían haberse evitado esto y hacerlo FF. Habrá que ver que tal va, ya que por un precio similar tenemos el Tamron 17-50 f2.8, aunque claro, este ofrece 20mm más.
Oscar Sanchez
Podrian ofrecer este mismo objetivo con y sin estabilizador de modo que aquellos que usamos el estabilizador en la cámara nos ahorramos unos euros (y unos gramos de peso).
Jonathan López
Para sony y pentax con la estabilización en el cuerpo no creo que les sea de demasiada utilidad que venga estabilizado ya que seguramente se tendra que desactivar una (seguramente la del cuerpo). Y quizas ese pequeño detalle encarezca el precio.