La Canon Powershot N no fue la única novedad fotográfica que vimos ayer en el CES 2013. Junto a ella se ha presentado también la Pentax MX-1, una cámara compacta avanzada que se perfila como una gran opción para quienes buscan algo más sin llegar a las DSLR o cámaras con objetivos intercambiables.
Con un diseño muy retro, algo que vuelve a causar furor entre los usuarios, nos presentan una cámara con un sensor de 12 megapíxeles y un objetivo con distancia focal 28-112 y apertura f/1.8-f/2.5. Dos datos claves que prometen versatilidad para todo tipo de situaciones y una luminosidad alta para momentos donde las condiciones lumínicas no sean tan óptimas.
En cuanto a los controles contamos con dos diales en la parte superior, una para la selección de modo y otra para la compensación de exposición. Luego en la parte posterior vemos la pantalla LCD abatible y más botones que nos permiten acceder al resto de opciones y funciones.
Junto a todo esto la grabación de vídeo Full HD y hasta 15 filtros digitales para dar un toque creativo a las imágenes hacen que la nueva Pentax MX-1 resulte una cámara más que interesante a la que sólo tendremos que someter a un análisis más profundo para ver si cumple las expectativas.
La Pentax MX-1 saldrá a la venta durante el próximo mes de febrero a un precio de 500 dólares. Sin duda muy atractivo y buena decisión si quieren atraer a más usuarios.
Sitio Oficial | Pentax