Si hace apenas 10 días Pentax nos presentó su nueva réflex de gama baja, la Pentax K-r, hoy hace lo propio con un modelo del que ya se venía hablando por la red de redes desde hace tiempo y que viene a ser la sustituta de la Pentax K7.
Así se ha presentado la Pentax K-5, que nos llega con un nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles (APS-C), mejoras en la grabación de vídeo, llegando a los 1920 x 1080 puntos a 25 fps y con una ráfaga de 7fps.

Además del sensor, el modo vídeo y la nueva ráfaga, un nuevo sistema HDR y una sensibilidad que alcanza 51200 en modo forzado (12.800 nativos) son algunas de sus armas renovadas, aunque por lo demás, mantiene características del modelo anterior.
Así nos encontramos con un visor con cobertura del 100%, cuerpo sellado, 11 puntos de enfoque, estabilizador y una pantalla de 3 pulgadas con una resolución que roza el millón de píxeles.
Su precio, en torno a los 1.300 euros junto al objetivo 18-55 mm f3.5-5.6 DA WR para aquellos usuarios de Pentax que quieran dar el salto al nuevo modelo el próximo mes de Octubre, que será cuando se ponga a la venta.

Pentax K-5, buenas características en un mercado complicado
Sin duda la Pentax K-5 llega con unas características más que decentes. Probablemente se estaría hablando más de ella si la marca que tiene estampada en el frontal fuera una de las grandes, pero la realidad es que no es fácil luchar contra marcas como Canon o Nikon, que cada día apuestan más fuerte en un mercado cada vez más disputado, pero en el que las grandes marcas tienen las de ganar.
¿Conseguirá esta K-5 arañar usuarios a las grandes o será un modelo que sólo interesará a los ya usuarios de la marca? Aun está por ver, aunque lo tiene difícil.
Más Información | Pentax
Ver 9 comentarios
9 comentarios
mahillo
Cada año Nikon y Canon lo tiene más dificil para continuar copando el mercado de las reflex. La competencia creo que nos beneficiará a todos.
Jon Diez
Me pregunto si la Pentax k5 y la Nikon D7000 comparten el mismo diseño de sensor de Sony...
Si fuera el caso, en mi opinión ambas cámaras estarían bastante igualadas, cada una con sus puntos fuertes. Habrá que ver el rendimiento de la nueva versión del motor de enfoque SAFOX de Pentax pero, hasta ahora, en este aspecto Pentax han estado un paso por atrás de Nikon. A favor de la "tercera marca" veo su cuerpo más sellado, el mejor visor y, como dicen por aquí, la utilísima estabilización en el cuerpo.
Una de las cosas que más me echaban para atrás de las Pentax es el ruido infernal a altos ISO generados por los sensores manufacturados por Samsung. Con el cambio a la tecnología de Sony, nació la KX superando por goleada en rendimiento en este aspecto a la K7. Una maravilla de cámara, para mí la mejor con diferencia en cuanto a relación calidad/precio para gama baja.
Con la K5 podrían repetir la jugada de la Kx, pero en la gama media/alta. Pero claro, la D7000 es un hueso duro de roer...
Ahora mismo uso Nikon y, desde luego, no me planteo cambiar todo mi arsenal de lentes para hacerme con la K5. Mi próxima compra en unos meses será la D7000. Pero si tuviera que empezar desde cero y, dada mi preferencia por las focales fijas, creo que me decantaría por esta K5.
Los pancakes de Pentax (super portables), las lentes Limited (focales fijas de gama alta), lentes manuales de mucha calidad y tiradas de precio en ebay -todas estabilizadas- y la perspectiva de una cámara Full Frame asequible para finales de año serían las razones para lanzarme sobre esta cámara.
Si tu estilo es tirar más de objetivos zoom, en mi opinión Nikon tiene muchas mejores opciones: el todo terreno 18-200, el 18-105 y el sencillo tele 55-200 son unos ejemplos de lentes muy baratas y con una resolución difícil de encontrar en los equivalentes de Pentax.
carlosggg
Camara full frame asequible? en Pentax? A finales de año? Yo de ti esperaria sentado xD
cesarperez
Pues por alguna de sus caracteristicas, includo el precio, y su aspecto físico parece una copia de la nueva Nikon D7000