Con un sensor de 1/2.3", y un factor de recorte de 5’5X, nadie podía esperar de la Pentax Q un rendimiento igual al de las CSC de gama alta. Aún así, los que la han probado afirman que sorprende su calidad de imagen.
DxOMark ha querido ponerle números a esta duda, y efectivamente nos confirma su buen rendimiento. Nosotros hemos querido poner a su sensor entre el del siguiente escalón CSC, la Nikon J1 (bastante más grande, de factor 2’7X) y una de las compactas de referencia, la Canon S95 (ligeramente mayor, 4’5X).
Como podéis ver en la imagen, la Pentax Q se defiende bastante bien en el segmento de las compactas, igualando casi todas las mediciones de la S95, pero cae por motivos lógicos frente a la Nikon J1 cuando trabajamos en altas sensibilidades. Destaca, eso sí, por su excelente reproducción el color en todo el rango de ISOs.
No hay sorpresas por tanto: la pequeña de Pentax hace muy bien su trabajo, sin estridencias. Teniendo en cuenta que su precio no es excesivo, y su tamaño es minúsculo, no es nada descabellado considerarla como buena sustituta de nuestra compacta bolsillera.
En DxOMark | A quality review of the Pentax Q
Ver 5 comentarios
5 comentarios
meloqui
A mi tambien me parece que pentax esta ganando terreno rapidamente con sus camaras pero francamente, no le veo sentido a esta camara, precio de evil, rendimiento de compacta, para que gastar todavia mas en objetivos?
Oscar Sanchez
Tengo que decir que he probado las 3 durante una semana donde pude contrastarlas y todas ellas me parecieron fabulosas. La gran verdadera ventaja de la Pentax Q sobre las otras es su tamaño y la posibilidad de intercambiar objetivos, y lo peor es su elevado precio (unos 730€ en el C.I.) Viene con un objetivo de 8mm equivalente a un 47mm en las réflex que por cierto da una calidad y unos desenfoques increíbles para el tipo de cámara que es. Aparte de este y de momento, puedes pillarte otros objetivos fijos, un fisheye, un 70mm, y un zoom equivalente al 18-55mm, varios toy-lens, etc...
En definitiva: No deja de ser una compacta, pero muy bien hecha. Toda construída en metal con modos manuales, semiautomáticos, las tipicas escenas auto y unos "atajos" interesantes. Todo muy configurable. Aunque repito que lo mejor es su tamaño.
Un capricho de cámara para quien esté harto de andar con la grande o quiera pasar desapercibido.
Por cierto, también comparé ésta con otra compacta de 16mpx con zoom 5x (de esas de 350€) y la Q le da mil vueltas en calidad de imagen. a pesar de tener 12 mpx esos objetivos se notan.
un saludo y perdon por el tostón jejeje..
sergio.thk
mejor de lo que muchos pensábamos!!!! buen trabajo pentax. Sus maquinas se están convirtiendo en una excelente opción