El conocido fabricante chino de objetivos y accesorios fotográficos Yongnuo, que ya lanzó al mercado un polémico clon del Canon 50mm f./1.8, revela su nuevo Yongnuo 35mm f./2. El nuevo objetivo, que cuenta con un precio de entre 100-120 dólares en comparación de los 500 que cuesta el Canon original, viene pisando fuerte y levantando mucha polémica.
Yongnuo ya había advertido de su inmersión en el mercado de objetivos fotográficos, levantando mucha expectación con su 50mm f./1.8 con el que ganó muchos defensores a pulso gracias a su buen control de la nitidez a grandes aperturas.
No pensemos que los 400 dólares de diferencia vienen de la nada, ya que el Canon 35mm f./2 viene estabilizado y con motor de enfoque ultrasónico, razón por la que la diferencia de precio es tan abismal. A pesar de ello, los antiguos objetivos Canon FD 35mm f./2 se ven por eBay en torno a unos 100 euros sin enfoque automático. Comparándolos, los dos modelos se ven bastante similares en diseño y construcción, a pesar de que el anillo del Yongnuo está en el frente en lugar de en el barril central.
Entre las prestaciones del nuevo Yongnuo, encontramos...
-
Apertura máxima f./2 con distancia mínima de enfoque de 0.25 metros para una mayor profundidad en los retratos.
-
Diafragma de siete hojas para conseguir un bokeh más estético
-
Bayoneta de cromo para asegurar un mejor montaje y durabilidad de la montura.
-
Soporta cámaras Full Frame y APS-C con todos los modos de disparo. Conectores chapados en oro para mejorar la comunicación con la cámara, permitiendo incrustar los metadatos del objetivo en la fotografía.
-
Todos los elementos son de cristal e incorporan multirecubrimiento para mejorar la transmisión de la luz y evitar flares y ghosting.
Entre los futuros planes de Yongnuo, se encontraría dar el paso al mercado de objetivos Nikon, además de ampliar la gama de objetivos clónicos para Canon.
Fuente | Petapixel vía Yongnuo
Fotos | Yongnuo
Ver 8 comentarios