A través de nuestros compañeros y vecinos de Xataka, nos enteramos de que OmniVision, marca de referencia en cuanto a sensores para dispositivos móviles, ha anunciado que van a comercializar un captor CMOS de 8 megapíxeles, que es capaz de grabar vídeo en 1080p y que también soporta como formato de salida el RAW.
Pero aquí no queda la cosa, ya que OmniVision es el fabricante de los sensores que actualmente equipan los iPhone 4, por lo que los rumores de que puedan estar estos captores integrados en la nueva versión del teléfono de Apple han saltado a la palestra inmediatamente. Aunque no son los únicos teléfonos que utilizan este sensor actualmente en el mercado y también podríamos verlos en los nuevos modelos de otras marcas.
El modelo presentado es el OV8820, que viene a ser la evolución del sensor de 5 megapíxeles del actual iPhone. El vídeo a 1080p es grabado a 30fps y a 720p lo hace a 60fps. También permite tomar fotos a razón de 24 fotogramas por segundo a resolución máxima, incluye estabilización de imagen y sigue siendo un sensor retroiluminado.
Más información | OmniVision OV8820
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Alexuny
Puristas tirándose de los pelos en 3, 2, 1... :D
chamaruco
Yo repito lo que dije en xataca.
Están muy bien estos añadidos, pero en una cámara de esas características es más de cara a la galería que otra cosa. Y me da igual que sea en un móvil o en un llavero.
En una cámara con un sensor de ese tamaño y resolución la utilidad va a ir poco más allá de poder ajustar el balance de blancos a posteriori. Porque la profundidad de captura dudo mucho que llegue siquiera a los 8bits que ya soporta el jpeg; las ventajas del RAW se dan sobre todo en cámaras de sensores grandes, que como poco captura a 10bits (normalmente a más) y donde se puede sacar partido de esa capacidad de captura ajustando la exposición para opitimizar la cantidad de datos adquiridos, usando el RAW para "recomponer" después el balance de blancos y la exposición.
Por lo demás... pues ni tirarse de los pelos ni nada; es simplemente que es una adición más desde el punto de vista del marketing que otra cosa. Cualquiera que tenga una compacta de sensor pequeño con RAW y una réflex, y sepa usar ese formato, puede comprobar que la diferencia entre lo que se puede hacer con una y con otra es bastante grande... pues con un sensor más pequeño, menos margen.
drmf
hombre... el teléfono normalmente lo tenemos encima las 24h y poder jugar un poco mas con las foto sacadas con el no lo veo mal... mientras que no suban la clavada de precio por esos detalles
pato82
Cuando dejarán de mejorar la "cámara" de los móviles y sacan una cámara con movil. A sí. Una cámara con movil solo la querrán algunos aficionados a la fotografía. Pero un movil con cifras que darle a los de marqueting tiene un target de gente mucho mas amplio. $$$$