Aunque llevamos hablando de ella más de un año, la Socialmatic de Polaroid todavía no está a la venta. La descubrimos a mediados de 2013, pero no conocimos qué nos ofrecía realmente esta cámara casi hasta principios de 2014, que era la fecha en la que previsiblemente estaría disponible.
Por fin, y con casi un año de retraso, la Instamatic saldrá a la venta. Y lo hará el próximo 1 de enero bajo la forma de una propuesta muy original tanto por su peculiar estética como por su marcado espíritu social.
La Socialmatic incorpora un sensor de 14 megapíxeles, una segunda cámara trasera de 2 megapíxeles para tomar autofotos (selfies), una capacidad de almacenamiento de 4 gigabytes que puede incrementarse insertando una tarjeta micro-SD y una pantalla LCD TFT táctil de 4,5 pulgadas que actúa como intermediaria entre el usuario y el sistema operativo que gobierna esta cámara, que no es otro que Android.
Además, tiene GPS, WiFi, Bluetooth y un módulo de impresión que recurre a la tecnología ZINK, y que, por tanto, no necesita utilizar tinta para imprimir (los colores están almacenados en el soporte y la impresora se encarga de hacerlos visibles en la proporción adecuada). Las copias en papel tienen un tamaño de 2 x 3 pulgadas, y la cámara saldrá con un precio de 299,99 dólares (unos 242 euros). No es ninguna ganga, pero no me cabe ninguna duda de que esta cámara tendrá su público.
Vía | DPR Connect
Más información | Polaroid
En Xataka Foto | Polaroid apuesta por Polaroid Socialmatic y una nueva línea de cámaras para deportes de acción
Ver 6 comentarios
6 comentarios
abel89er
Pero es Full Frame de ese para que salgan buenas fotos?
danialsi
La imagen que habeis puesto de cabecera debe ser un prototipo, porque es bastante diferente a la cámara del video. Me ha decepcionado bastante el tamaño de la foto impresa, 2x3 pulgadas me parece demasiado pequeño para las dimensiones de la cámara que hay que cargar, para eso ya teniamos la polaroid Z2300 que decía Gatobus
appleqwerty
Mejor hubieran vuelto a fabricar cartuchos 600, que los de impossible son inalcanzables para los simples mortales. Esta madre ya ni es instantánea de verdad.
patealaluna
Ya puede ser barato el papel porque sino eso de compartir... tal como están las cosas no me imagino gente regalando las fotos. Pero vamos, que como decís público tendrá.