Lensbaby se identifica principalmente por sus adaptadores y lentes de efectos. La compañía siempre busca formas de traer nuevos productos que le den un toque retro a la imagen con sus peculiares bokeh, el suave brillo de ángel y las viñetas.
Como reporta DPReview, para darle un nuevo look y opciones a los fotógrafos, la compañía presentó el nuevo objetivo Burnside 35. Disponible por 499,95 dólares (más precio de envío internacional) en preventa mediante la página web de Lensbaby para monturas EF, F, E, Alpha A, Fuji X, Micro 4/3, Pentax K y Samsung NX.
Mayor control
El nuevo Burnside es una adaptación granangular de otro objetivo de Lensbaby, el Petzval. El lente cuenta con una apertura F2.8 hasta F16, lo que le permite tener un centro nítido y brillante, con esquinas de bokeh circulares y viñeteado. El diafragma se compone de seis palas internas.
El objetivo cuenta con un segundo iris ajustable de ocho palas por un deslizador en la parte trasera del lente. Este segundo iris funciona para controlar el bokeh y el viñeteado que se obtiene en la imagen.
Por lo demás, el lente tiene un rango de foco manual de 16cm a infinito, un aro de filtro de 62mm y seis elementos divididos en cuatro grupos. Abajo pueden ver algunas de las fotos de muestra publicadas en la web.
____
____
Más en Xataka Foto | Zeiss presenta el nuevo Loxia 25 F2.4 para los amantes de la fotografía de paisaje y arquitectura
____
Imágenes: Nic Muller, Caroline Jensen, Joe Porter (via Lensbaby)
Ver 1 comentarios