Nuevo objetivo para monturas Nikon F el que acaba de anunciar Carl Zeiss. Hablamos del Distagon T* 2.8/25, una óptica perteneciente a la serie ZF.2, completamente manual, aunque en esta ocasión llega con una CPU interna que permite su compatibilidad con los modos de exposición automática, así como la inclusión en el EXIF de los datos de la óptica.
Hablamos de un 25mm F2.8, con la garantía de Carl Zeiss, así que el precio es acorde a lo que se espera de un objetivo de cierta calidad, y si queremos hacernos con uno tendremos que desembolsar los 755.46 euros (más IVA) que cuesta.
Si queréis ver un listado de cámaras compatibles, en la página oficial podéis hacerlo.
Vía | dpreview Más información | Carl Zeiss
Ver 4 comentarios
4 comentarios
jaimebcn
Como me gustan las ópticas fijas. Y cada vez más. Esas Zeiss me gustaría mucho echarles un tiento, pero el precio (justificado) me echa para atrás. Tienen que ser asombrosas en cuanto a calidad (colores, definición, contraste...)
Tener este 28mm, un 50mm, un 105mm y un zomm intermedio sería ideal para mí, pero no para mi bolsillo.
Por cierto, ese precio, para que montura es? O es genérico?
Arf.
chamaruco
La serie ZF.2 lleva montura Nikon Ai-P.
Más que con los "modos automáticos" lo que hace es compatibilizar el objetivo con las cámaras de gamas media y baja, que carecen de acopador Ai y, con objetivos sin CPU no tienen fotómetro -sólo se puede funcionar en manual y sin medición de luz-.
Además, la apertura pasa a poderse controlar desde el dial de la cámara -sin CPU hay que usar el anillo del objetivo- y en las de gama alta se ganan los modos S y P. Las de gama alta sí pueden operar los objetivos sin CPU en modos M y A con fotometría matricial central y puntual.
diozthor
Quiero y no puedo...