La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense registró a principios de esta misma semana una nueva patente de Apple en la que la compañía californiana describe un dispositivo inalámbrico concebido para permitir a los usuarios de iPhone e iPad tomar fotografías y grabar vídeos de forma remota.
No obstante, este periférico no es solo un disparador a distancia. En realidad parece tratarse de un accesorio capaz de establecer una comunicación bidireccional con el teléfono inteligente o el tablet, por lo que podrá recibir datos acerca del estado de la cámara, que mostrará al usuario en una pantalla alojada en el propio accesorio.
Sin duda, es un aparato curioso. Pero sus posibilidades no acaban aquí. Según los datos que recoge la patente, también podrá mostrar en su pantalla las imágenes y los vídeos almacenados en el smartphone, por lo que parece que la relación que establecerá con el teléfono será similar a la que este desempeña cuando instalamos en él una aplicación de control remoto que nos permite manipular a distancia una cámara fotográfica.
Posiblemente muchos usuarios no necesitan un accesorio de este tipo para sacar partido a la cámara de su smartphone, pero no debemos olvidar que algunas redes sociales de fotografía y vídeo, como Instagram, EyeEm o Vine, entre otras, cada vez cuentan con más adeptos, y se nutren esencialmente de los usuarios de smartphones. Además, con un invento como el que ha registrado Apple será mucho más fácil tomar los selfies, esas «autofotos» que tan de moda se están poniendo últimamente.
Vía | Apple Insider Más información | Patente de Apple En Xataka Foto | Una nueva patente de Apple le permitirá integrar una cámara plenóptica en sus iPhone
Ver 4 comentarios