- ¡El espectáculo ha sido genial! ¿No crees? - Ahora veremos...
Que levante la mano quien no se haya encontrado alguna vez en una situación similar a la del pato protagonista de esta tira cómica. Con la cámara siempre a cuestas, ¿no tenéis la sensación de no acabar de disfrutar del todo de aquello que os rodea al estar concentrados para hacer alguna fotografía?
El asunto se complica algo si lo que solemos llevar a cuestas es una réflex (y si llevas más de un objetivo...). Estás de viaje y evidentemente te llevas la cámara. Vas arriba y abajo, pendiente de echar unas cuantas fotos, de encontrar un buen ángulo, de la calidad de la luz... Y a veces te olvidas de disfrutar de tu excursión, visita, etc. Y el día que te decides a dejar la cámara en casa, no dejas de ver oportunidades perdidas por allá donde vayas.
Pero lo más grave, a lo que realmente hace referencia la tira cómica, ¡es a llegar a supeditar este disfrute a si hemos sido capaces de tomar buenas fotos! ¿cuántos paisajes increíbles habremos visto y lo que nos habremos lamentado al no haber hecho una foto a la altura de nuestras expectativas cuando se trataba de simplemente disfrutarlo? Y como seamos muy exigentes con nuestras fotos, vamos listos...
¿Solución? Siempre que sea posible separar lo que es la excursión fotográfica de otro tipo de actividades. O llevar una compacta para las ocasiones menos fotogénicas...
¿Soy yo el único enfermo de fotitis?
Vía | La tira más que recomendada What the duck
Ver 4 comentarios
4 comentarios
juldavs
jejeje Cuanta razón tienes. Yo soy incapaz de salir sin mi Reflex a cuestas cuando me voy de excursión o viaje. Incluso cuando voy de cena, tengo que llevarme una pequeña compacta para ir inmortalizando cada minuto que pasa.
Yo también tengo fotitis jejeje
Jorge Salinas
Esta es la primera vez que hago un comentario en este blog, pero lo sigo desde que nació…los felicito. Escribo desde Chile. Respecto al tema, también tengo fotitis, pero lo que cada vez me hace pensar más, y sobre todo en situación "sociales", no en viajes o fotografías de paisajes, es que mi gente me dice…"hey, pásame la cámara, para que tu también salgas en las fotos…". Y me pasan 2 cosas respecto a eso…1: lo soluciono llevando siempre un trípode, para que si la ocasión lo amerita, me inmortalice también…2: disfruto más reviviendo lo que desde mi perspectiva veía en el momento, que viéndome dentro de la situación…al ver la fotografía, me sitúo en el lugar y momento..y con eso me basta………pero definitivamente, no puedo dejar de andar con mi reflex…un abrazo. Jorge Salinas
Jose Manuel ML
MI CAMARA ES MI MEMORIA.
Aquí podía terminar mi post, pero merece un comentario,…. tengo mala memoria.
Cuando han pasado unos meses ya no recuerdo lugares, ni detalles… sin embargo… cuando miro mis fotos (sobre todo las digitales, por su facilidad) me vienen a la memoria, anecdotas, recuerdos, emociones, .. todo… mi mente vuelve a funcionar¡¡¡.
Aparter de que vivo pegado a un visor, es totalmente cierto que mi camara es mi memoria. Sin ella no recordaría la mayoria de mis viajes.. pero ademas no creo que sea el único, me parece que a todo el mundo le pasa igual, salvo que yo SI TENGO, mi memoria (con doble copia).
manolo
La tal fotitis puede llegar al punto de impedirte totalmente integrarte en cualquier ambiente social que no sea el de una kedada fotera. No es fácil estar a un lado y otro de una cámara de fotos. También puede funcionar como analgésico o alucinógeno separándonos (¿protegiéndonos?) de la realidad. La viñeta del patito suele dar mucho jugo, como ésta.