Durante dos años en DigitalRev hemos asistido a un desafío muy interesante: cómo se las arreglarían fotógrafos de prestigio con equipos mucho más modestos. El resultado ha sido aplastante: "La cámara no hace al fotógrafo". Efectivamente, nuestro mantra, miles de veces repetido se confirma en este empírico estudio que han llevado a cabo en Digital Rev.
El equipo importa, sí, pero el fotógrafo y cómo se las apaña, mucho más
Es cierto un buen equipo ayuda pero saber lo que hacemos, cómo la hacemos, cómo entendemos la luz, cómo componemos, cómo resolvemos los problemas con los elementos que tenemos a nuestro alrededor, valen muchísimo más que un buen equipo
El equipo importa, sí, pero el motivo más
Es cierto un buen equipo ayuda, nos da calidad de imagen, nos posibilita hacer más cosas, pero si nuestras fotos no transmiten un concepto, una idea o emocionan a través de un motivo interesante, nuestro equipo no vale nada.
El equipo importa, sí, pero la comunicación más
Es cierto que un buen equipo impresiona, ayuda a "fabricarse" esa imagen de "supuesto" profesional que puede pensarse la gente. Sin embargo, vemos como la gente no se deja impresionar por las "camaritas de juguete" que en muchos casos desde Digital Rev hacen vestir a estos reputados fotógrafos que saben salir del paso casi siempre de forma airosa. Viendo las fotografías realizadas no hay duda de que un buen profesional sabe manejarse en casi cualquier situación.
En resumen
Podríamos seguir comparando motivos frente al equipo y seguir argumentando de forma continuada durante mucho tiempo. Seguro que vosotros podéis añadir motivos a porqué es más importante el fotógrafo que la cámara. Tan solo nos queda felicitar a Kai Wong y a todo el equipo de Digital Rev por esta genial iniciativa, Cheap Camera Challenge, que han mantenido estos dos útlimos años.
Vídeo | Digital Rev
Ver 10 comentarios