La PEN E-PL7 llegó para cubrir ese hueco del sector de la fotografía que busca una cámara con la que presumir, con cuidado diseño retro y muy enfocada a la moda de los autorretratos, apuntando seriamente al sector femenino y amantes de la moda y el diseño. Hoy, el fabricante japonés ha presentado una renovada versión, la Olympus PEN E-PL8 con este objetivo aún más claro: una cámara para el sector de la moda, con diseño en piel y prestaciones a la última para realizar fotos y vídeos que se pueden compartir rápidamente.
Es un modelo ligero y compacto, compatible dentro del sistema Micro Cuatro Tercios, y con concepto muy claro de su público potencial, de ahí que su diseño y muchas de sus prestaciones estén ideadas para atraer a bloqueras, amantes de la moda (los selfies, como su antecesora) y, en general, público joven y esencialmente femenino que quiera una cámara distintiva.

Entre las principales prestaciones encontramos un diseño de líneas redondeadas, pantalla táctil reversible y abatible (para autorretratos), funciones de edición de fotos y vídeos en la propia cámara y, por supuesto, conectividad Wi-Fi, control a distancia y numerosos filtros artísticos.
Olympus PEN E-PL8: características

El cuerpo metálico y su diseño con curvas elegantes, Olympus sigue prestando atención a un sector que cada vez demanda más cámaras específicas. Con la E-PL7 ya dio buenas muestras de ello, pero con esta renovada E-PL8 aumenta su condición de cámara pensada para mujeres interesadas en el mundo de la moda. Se puede complementar con el lote de accesorios de diseño que Olympus ya viene comercializando y, la hoja de especificaciones, está perfectamente concebida para este tipo de público.
Exterior con detalles en piel y metálicos, varios colores (blanco, negro y marrón vintage)… son argumentos exteriores en el diseño. En el resto, encontramos nuevas mejoras para los populares “selfies” con una pantalla abatible que activa el Modo Selfie automáticamente al desplazar hacia abajo la pantalla LCD reversible, además de contar con un control táctil para mejorar y facilitar la captura de autorretratos.

Igualmente, esta PEN cuenta con varias opciones para grabar vídeos y poder editarlos en la propia cámara de forma sencilla y poder compartirlos a través de su conectividad Wi-Fi, algo que también permite su control remoto o la transferencia de las fotos capturadas.
Precio y disponibilidad
La E-PL8 estará disponible en el mes de octubre de 2016, a un precio de 449 euros (cuerpo) o 599 euros en el kit con objetivo pancake 14-42mm. Llegará en tres colores: blanco, negro y marrón, además de nuevos accesorios de moda con fundas y correas de diseño.


Más info | Olympus
Ver 4 comentarios
4 comentarios
mpereiro
Vaya chorada, eso del sector femenino, no creo que una marca del prestigio tenga que andarse con tonterias de esas. A mi me gusta esa cámara y punto. Solo les faltaba ponerla rosa.
raineroy
"enfocado en el sector femenino"?...Se nota en el modelo ;) "pen-e-pl8"
edu4rd01
Y los nuevos auriculares Bluetooth de Apple están enfocados al público negro 😂 Solo por la modelo, está enfocado en el público femenino ? Jaja imagino poniendo en la caja o en los stand de las tiendas " solo mujeres " 😂
limbero
Opino lo mismo. Las cámaras con este aspecto "retro" son mi debilidad, desde que usé de pequeño la Miranda de mi padre. ¿Ya por eso soy menos masculino? Anda que... Tanto con la igualdad y demás zarandajas, y luego vamos encasillando a la primera que salta.
"apuntando seriamente al sector femenino" Y el único motivo que da es el estilo retro. Estilo retro que gusta a hombres y mujeres por igual. O es que ahora las cámaras pesadas, angulosas y negras son exclusivas para hombres, y las pequeñas y distintas solo para mujeres? Una Sony WX100 tengo. Blanca encima. Supercómoda para llevar siempre en el bolsillo. Desde que la tengo, la reflex se ha quedado aparcada para cosas muy puntuales. Será que no soy muy exigente. Menos mal que la sociedad empieza a estar por encima de etiquetas...