Olympus acaba de anunciar un nuevo modelo de su gama PEN enfocada en la moda de los selfies: la Olympus PEN E-PL7. Viene a ampliar la familia con la característica principal de poseer una pantalla abatible hasta 180º y táctil, aunque viene con más novedades que repasamos.
Se trata de una cámara compacta de objetivos intercambiables que viene a renovar la E-PL5 con algunas mejoras tecnológicas y, sobre todo, un buen lote de accesorios para posicionarse como una cámara ideal para bloggers de moda.
Olympus PEN E-PL7, ideada para selfies
Olympus ha querido responder a la moda de los autorretratos fáciles y rápidos con esta renovada PEN que sigue manteniendo la línea de las anteriores pero ahora prestando más atención a sus prestaciones como cámara para un público que quiera una cámara sencilla de utilizar (aunque completa y polivalente) y perfecta para selfies y compartir al instante.
Por ello, la pantalla de 3 pulgadas y capacidad táctil es abatible hasta 80º hacia arriba y 180º hacia abajo. Algo que mejora ligeramente al modelo anterior, la E-PL7, sólo que ahora incorpora un modo selfie automático que se activa al colocar la pantalla en su máxima inclinación para facilitar este tipo de capturas.
Además, permite la captura con un temporizador y una captura secuencial, para ampliar las posibilidades como cámara para autorretratos.
Conectividad Wi-Fi
Siguiendo también con las tendencias actuales, la PEN E-PL7 incorpora conectividad Wi-Fi para disponer de un control remoto a través de smartphone o tablet. A través de la aplicación gratuita correspondiente (Olympus Image Share app), se pueden manejar los controles más importantes y previsualizar el resultado al instante, además de compartir las capturas fácilmente.
Sensor, procesador y estabilizador
Aunque Olympus ponga el acento en su diseño, su pantalla y su enfoque para autorretratos, no podemos olvidar el resto de características principales como su sensor Live MOS de 16,1 megapíxeles, el procesador TruePic VII y el efectivo estabilizador mecánico de tres ejes habitual de Olympus.
Facilidad de uso
Para potenciar su uso sencillo incluye una guía en vivo que nos facilitará indicaciones a la hora de la captura de fotos o vídeos, especialmente enfocado en los que no quieran complicaciones. Y, por supuesto, incluye los habituales filtros artísticos hasta un número de 14.
Precio y disponibilidad
La Olympus PEN E-PL7 estará disponible en octubre a un precio de 499 euros con el objetivo kit 14-42 mm f/3.5-5.6 EZ y 599 euros con el objetivo Pancake Kit Pancakeen, y a elegir en tres colores: negro, plata y blanco. Además, viene acompañada de un buen lote de accesorios elegantes (estilo retro como bases de protección, tapas de objetivo o correas) para los que quieran presumir de cámara.