Olympus acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento de la tercera generación ya de uno de su modelo OM-D más asequible: la Olympus OM-D E-M10 Mark III. Desde el fabricante hacen hincapié en que está concebida y diseñada para viajar. Se trata de una renovación que llega dos años después de la E-M10 Mark II, un modelo que ya contaba con prestaciones muy completas y que ahora se actualiza para incorporar la última tecnología para seguir compitiendo en el mercado de las cámaras sin espejo.
No falta el potente estabilizador de imagen en 5 ejes ni su resolución 4k para vídeo. Pero repasemos el resto de características que nos trae esta tercera generación de la OM-D más pequeña y modesta, aunque bastante completa.
Olympus OM-D E-M10 Mark III: características principales
El diseño sigue siendo una de sus señas de identidad, con una apariencia clásica que ya empieza a ser muy conocida dentro del mercado, llega en los habituales dos colores: plata y negro. En el resto del diseño apenas recibe cambios destacables, con algún control ligeramente modificado en aspecto y manteniendo el dial de modos en la derecha, algo que ya comprobamos que cambió de lugar con respecto al primer modelo de la saga.
Aunque el tamaño compacto y ligero sigue intacto, en esta Mark III se ha incrementado muy ligeramente el tamaño (muy pocos milímetros en sus tres dimensiones) y ha “engordado” apenas unos gramos para quedarse en 362 g (solo el cuerpo). Con todo su ligereza es una de las características en las que Olympus pone más énfasis, además de ser un modelo ideal para viajar (e invita a seguir las fotos de sus usuarios a través del hashtag #NeverStopTheJourney en Instagram).
Cuenta con visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos y pantalla LCD de 3 pulgadas táctil y abatible, algo que parece mantenerse con respecto al modelo anterior.
En su interior encontramos como novedad el último procesador de imagen TruePic VIII (que ya poseía la potente E-M1 Mark II), un sensor Live MOS de 16 megapíxeles y el mencionado estabilizador de imagen de 5 ejes, que tan buen resultado ofrece. La resolución 4k sigue manteniéndose para la grabación de vídeo, ahora con velocidades de imagen de 30p, 25p, 24p. Además, permite una velocidad de ráfaga de disparo de 8,6 fps. Por supuesto, cuenta con conectividad Wi-Fi y el habitual lote de filtros artísticos con efectos para los más creativos.
AF mejorado
Otra de sus mejoras más destacadas la encontramos en su sistema de autoenfoque. Se trata de un AF táctil de alta velocidad que con sus 121 áreas de enfoque por contraste y el nuevo procesador logra unos resultados más rápidos. En cuanto al AF continuo cuenta con las opciones de AF prioridad caras y AF detección de ojos para facilitar el seguimiento de sujetos en movimiento.
Precio y disponibilidad
Estará disponible a mediados de septiembre próximo, en dos colores, plata y negro, con los habituales objetivos kit de Olympus. El precio oficial del cuerpo será de 649 euros (un ligero incremento respecto a la Mark II que salió en 599 euros). El resto de precios con kits son con objetivo M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm 1:3.5- 5.6 II R a 699 euros y con el M.ZUIKO DIGITAL 14-42 mm 1:3.5-5.6 EZ Pancake a 799 euros.
Más info | Olympus
Ver 3 comentarios