La historia de siempre, rara es la cámara que no se filtra días o semanas antes de su presentación oficial. En esta ocasión le ha tocado a Olympus, con su nueva sin espejo que previsiblemente presentarán durante este mes de Mayo.
Se trata de la Olympus E-P5, que llegará en tres colores: negro, plata y blanco, presumirá de Wi-Fi integrado, una nueva estabilización de 5 ejes y una pantalla abatible y táctil de 1.04 millones de píxeles. Además, según se ha podido comprobar en las fotografías, la nueva micro cuatro tercios vendrá acompaña de objetivos 17mm, 45mm y 75mm en color negro.

Entre las demás características que se han filtrado se encuentran un autoenfoque mejorado, una velocidad de ráfaga de 5fps y una velocidad de disparo máxima de 1/8000. La E-P5 montará además el mismo sensor de 16 megapíxeles que ya estrenara la E-M5, y un procesador de imagen TruePic VI.
La presentación, según 4/3rumors, está prevista para el día 10 de Mayo en los siguientes horarios:
-
10pm del May 9 en Los Angeles
-
1am del May 10 en New York City
-
7am del May 10 en Berlin
-
2pm del May 10 en Tokyo

Ver 4 comentarios
4 comentarios
Alexuny
Y siguen sin visor integrado... ni con las NEX dando la pista y camino.
marioo
Tiene una pinta muy buena,a este tipo de camaras (CSC) lo que les falta es publicidad porque la mayoria son muy buenas y por peso y espacio mucha gente las llevaria antes que una reflex, supongo que la moda de este tipo de camara en España sera dentro de dos años.
alorda
Mejorando desde luego. Dos puntos les han fallado siempre a las CSC: los menús horribles para ahorrar controles físicos y el visor. Olympus ha mejorado los controles. Y ha bajado el precio del visor externo VF-3, pero no es lo mismo que integrarlo como en las NEX.
¿Algún diseñador de las PEN ha intentado hacer una foto en la playa o en la nieve a pleno sol? Yo creo que sólo las prueban dentro de la fábrica.
Y el diseño me gusta pero cada vez van más atrás en lo retro. Esta casi es años 50.
marbaz
Respecto al diseño poco mas se puede decir, cada modelo se va refinando mas. Aunque hecho en falta que el diseño del visor siga la linea del resto de la camara