Hace unos meses el prestigioso fabricante alemán Zeiss lanzó dos objetivos, bajo la denominación Touit, para las monturas de Sony E y Fujifilm X. Ahora se amplía la familia con el nuevo Zeiss Touit 50mm f/2.8 Macro.
Un objetivo que en su equivalente en 35mm es un 75mm y que está diseñado especialmente para cámaras sin espejo con sensores APS-C, en concreto para la familia NEX de Sony y para la serie X de Fujifilm. Posee un aumento de 1:1, enfoque automático aunque prescinde de estabilización de imagen. Las dos versiones son idénticas, aunque la diseñada para Fujifilm cuenta con un anillo de aperturas de diafragma.
Sigue la misma línea de los anteriores Zeiss Touit, con un diseño sobrio y por su focal está especialmente indicado para retratos. Posee un rango de aperturas entre f/2.8 y f/22, con un enfoque a una distancia mínima de 15 cm y un peso de 290 g. Se trata de una opción de calidad para los usuarios de estas cámaras. El objetivo llegará a los escaparates en marzo a un precio aproximado de unos 755 euros (sin IVA).
Más info | Zeiss
Ver 3 comentarios
3 comentarios
brucecedillo
solo espero no no dejen de sacar mas objetivos para la montura E pero sobre todo para FF pues para la a7r solo se pueden elegir tres o cuatro aun...
alexvaras
Vale y el usuario de Fuji que quiera hacer retratos ahora tiene que elegir entre el 56mm 1.2 que ya es un 99% nítido a f1.2 o este 50mm 2.8 al mismo precio. Sigo viendo que si Carl Zeiss quiere conseguir algo en esa montura van a tener que trabajar más. Y, por la experiencia de los otros dos CZ Touit, el aro de diafragma será de una calidad pésima comparado con los Fujinon. Solamente le veo interesante la opción macro pero antes me decantaba por la f1.2 de Fuji. Para macro he adaptado un Nikkor 100mm 2.8 que es asequible.