Voigtländer ha presentado tres nuevos objetivos de montura Sony E, un 10mm ƒ/5.6, un 12mm ƒ/5.6 y un 15mm ƒ/4.5. Diseñados especialmente para fotografía de paisajes y arquitectura, estos objetivos son rectilíneos, es decir, que no deforman las verticales por las esquinas.
Estos tres nuevos modelos están pensados para la fotografía de naturaleza y arquitectura por su diseño rectilíneo. Esto quiere decir que el objetivo no sufre distorsión de barril como sí que pasa en estas distancias focales con un esquema óptico diferente. En este vídeo grabado con el 10mm ƒ/5.6 podemos ver su genial resultado.
Para los aficionados al vídeo digital, estos objetivos incluyen la posibilidad de desactivar los clicks en el diafragma para que se mueva de forma suave entre los pasos. También se ofrece soporte completo a la estabilización de 5 ejes así como una comunicación completa entre la cámara y el objetivo.
El 10mm ƒ/5.6 llegará en Mayo con un precio de unos 1380 dólares, el 12mm ƒ/5.6 llegará en Agosto aún sin precio conocido, mientras que el 15mm ƒ/5.6 se espera que llegue en Abril con un precio de unos 1000 dólares. Como nota, el 12 y 15 mm se encuentran disponibles en montura Leica por 700 y 750 dólares respectivamente, así que podríamos esperar una bajada de los precios tras su lanzamiento.
Fuente | NoFilmSchool
Ver 1 comentario
1 comentario
Sinar
En realized para arquitectura se usan objetivos descentrables como el Canon 17mm ts-e, el 24mm, 40mm y 90mm creo recordar, y te permite mantener las verticales sin que fuguen. Estos objetivos te obligan a orientarlos hacia arriba si no quieres que la mayor parte de tu foto sea suelo, y al orientarlos hacia arriba pierdes las verticales, luego le veo más sentido en fotografía de paisaje.