La firma japonesa, perteneciente a Cosina, ha hecho oficial el lanzamiento de su objetivo Voigtländer Nokton 21mm F1.4 Aspherical, un nuevo conjunto de lentes con montura E diseñado para las mirrorless full frame de Sony como la A7 III, A7R III y A9.
Se trata de una lente de tipo manual, de construcción robusta, con una focal angular de 21 mm y una excelente luminosidad de ƒ1.4. Según Voigtländer, a pesar de tratarse una óptica de evidente estilo retro va a incluir contactos electrónicos que permitan transferir datos EXIF a la cámara así como la información sobre la distancia de enfoque, para ayudar al sistema de estabilización de la cámara en su trabajo. Así, al girar el anillo de enfoque en la lente se activan los modos de asistencia al enfoque de la cámara. Además, para facilitar su utilización a la hora de tomar vídeo, el anillo de aperturas gira sin saltos para evitar los típicos clics que luego se escuchan en la grabación.
En cuanto a su construcción, recurre a 13 elementos dispuestos en 11 grupos y con un diafragma de 12 palas. Con esta disposición y su luminosidad, más una distancia mínima de enfoque de solo 25 centímetros, la óptica promete interesantes desenfoques. Por lo demás, su apertura mínima es ƒ16 y el diámetro de filtro de 62 mm. En cuanto a las dimensiones, la empresa declara unas medidas de 70.5 x 79.5 mm y un peso de 560 gramos.
Precio y disponibilidad
El Voigtländer Nokton 21mm F1.4 estará disponible el próximo mes de junio con un precio de 165 mil yenes, aproximadamente 1.334 euros al cambio actual.
Más información (en japonés) | Cosina
Vía | DPReview
Ver 2 comentarios