La última vez que os hablamos de un producto de la compañía china Venus Optics fue para describir el objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C que esta marca lanzó a mediados del pasado mes de enero. Aquella óptica tenía buena pinta, pero lo cierto es que el objetivo macro que acaba de dar a conocer es aún más apetecible. Al menos sobre el papel.
El Laowa 15 mm F4 es un objetivo manual macro 1:1 diseñado para convivir con cámaras con captador Full Frame que es capaz de enfocar a una distancia mínima de 12 cm. No obstante, una de sus peculiaridades más llamativas es que, cuando se instala en una cámara con sensor APS-C, habilita un modo de desplazamiento de +/-6 mm que le permite enfocar con precisión a distancias convencionales, haciéndolo interesante, según sus diseñadores, para fotografía de arquitectura.
Su arquitectura óptica recurre a 12 elementos organizados en 9 grupos, e incorpora un diafragma de 14 hojas. Por otra parte, mide 83,8 x 64,7 mm, pesa 410 g y es compatible con filtros con un diámetro de 77 mm. Venus Optics ha confirmado que ya está disponible para las monturas Canon EF, Nikon F, Sony A/E y Pentax K con un precio de 479 dólares (unos 427 euros al cambio directo). Si su calidad óptica está realmente a la altura podría posicionarse como una óptica macro interesante por su razonable precio.
Vía | DP Review
En Xataka Foto | Venus Optics ha lanzado un interesante objetivo macro de 60 mm f/2.8 para cámaras Full Frame y APS-C
Ver 3 comentarios