Aquellos que estéis interesados en comprar una de las nuevas cámaras sin espejo de objetivos intercambiables de Sony, ya sea la NEX 3 o la NEX 5, y les eche para atrás tener que conformarse con el, de momento límitado catálogo de ópticas disponibles para esta nueva montura, están de enhorabuena.
Y es que Rayqual, una compañía Japonesa que ya fabricara adaptadores para el Micro Cuatro Tercios, ha anunciado también la disponibilidad, para finales de Julio, de multitud de adaptadores para poder disfrutar de objetivos de Nikon, Canon FD, Pentax o Leica en las nuevas Sony NEX.
Los precios irán desde los 170 a los 225 euros, un desembolso que quizás pueda interesarnos si ya tenemos un buen número de objetivos que queramos aprovechar.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Pablo Morales
Yo creo que este post deberia llamarse... "Cómo convertir una cámara de Micro cuatro tercios en una cámara profesional"
Estoy viendo prever a alguien de la prensa con una Sony NEX y un objetivo serie L encajado...
La madre que los parió... xD
Torolobo
Esto de los adaptadores para objetivos de distinta factura es el el Sexo Bizarro de la fotografia, no me gustan tantas roscas y empalmes.
jysgomez
Al igual que los adaptadores que ya existen para el sistema micro 4 3 de casi cualquier lente del mercado permiten que el fotómetro funcione perfectamente, pero hay que olvidarse del autofoco y del diafragmado automático. Esto significa que hay que usar objetivos que tengan rueda de diafragma y enfocar a mano. Algunos de estos adaptadores llevan rueda de diafragma en el adaptador para los objetivos modernos que no llevan. Así que olvidaros de automatismos. Con estos adaptadores hay que fotografiar como antes: fijar un diafragma, poner la cámara en modo A o M y enfocar a mano. El único adaptador que mantiene los automatismos es el adaptador de Sony para sus objetivos Alfa. Igualmente en Micro 4 3 solo mantiene los automatismos los objetivos Olympus de 4 3 con su adaptador. Yo estoy deseando hacerme con una Panasonic GH1 micro 4 3, comprarle un adaptador M42 y aprovechar los objetivos de mi vieja Zenit. Volver a hacer fotos "manualmente" me parece un placer.