Pentax sigue apostando por el mundo réflex y el formato recortado. Hace poco presentamos nuestro análisis del más reciente modelo de la compañía (la Pentax K3 III), una cámara con muy buen control de ruido, grandes características, aunque a un precio algo elevado. Para ampliar el catálogo de objetivos para el sistema de montura K, la compañía presentó el más reciente objetivo zoom: HD Pentax-DA 16-50mm F2.8ED PLM AW.
Este zoom normal cuenta con un cuerpo de metal y selladuras especiales de los modelos AW (All-Weather). Estas selladuras le dan una gran ventaja en campos con climas adversos, pues hacen al objetivo resistente a la entrada del agua y las partículas de polvo. Una característica que complementa muy bien la construcción y selladuras de la K-3 III. Así mismo, los motores electromagnéticos internos están diseñados para un control de diafragma fluido y un autoenfoque rápido y silencioso. Características que también le dan una ventaja en el mundo del vídeo.
El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas, que le permiten un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene una característica muy llamativa: la posibilidad de enfocar a 30 cm de distancia del objetivo. Ya que su equivalente focal en 35mm sería de 24.5 a 76.5, la distancia permite hacer tomas de acercamiento interesantes y realizar acople de enfoque para las tomas angulares (ideal para arquitectura y paisaje).
Su construcción interna es de 16 elementos divididos en 10 grupos. Pentax destaca los dos elementos asféricos, la inclusión de un elemento de vidrio anómalo y un elemento de baja dispersión, así como los recubrimientos HD; lo que ayuda a obtener gran nitidez de borde a borde de la imagen. Su diámetro es de 84mm, su longitud de 117 mm y tiene un peso de aproximadamente 750 gramos con parasol.
Disponibilidad y precio
El objetivo llegará en color negro a los principales distribuidores aliados del país a partir de agosto de 2021. El precio de venta recomendado será de 1.499 €.
Ver 3 comentarios