Tras revivir en 2018 después de los fracasos generados por la venta de objetivos vía Kickstarter, Meyer Optik Görlitz arrancó el regreso promocionando un nuevo objetivo que se esperaba para finales de 2019. La casa de ópticas alemana anuncia la salida de su primer objetivo tras la compra por parte de OPC Optics: Meyer-Optik Trioplan 100mm F2.8 II.
El nuevo objetivo cuenta con un diseño clásico en metal. Esta nueva versión cuenta con un diseño óptico revisado y mejorado para producir una imagen con mayor poder resolutivo y contraste. Es un objetivo pensado principalmente para el retrato, con una estructura que produce una sensación suave y un bokeh esponjoso.
El objetivo cuenta con un diafragma de 15 palas, permitiendo un bokeh circular a lo largo del rango; este le permite un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene una distancia mínima de enfoque de 1 metro. Tiene una construcción clásica en tripleta, tres elementos en tres grupos, los cuales cuentan con sus respectivas capas para la reducción de aberraciones sobre la imagen.
El objetivo se encuentra a la venta en españa a través de la página oficial de Meyer-Optik por un precio de 999 euros. Está disponible para monturas EF de canon, Fuji X, Leica L, micro cuatro tercios, M42, Nikon F, Pentax K y Sony E.
____
Imágenes de apoyo: Meyer Optik Görlitz.