Desde su reestructuración, Meyer Optik se ha enfocado en desarrollar cada nuevo objetivo con el tiempo necesario para una entrega óptima. Después de casi un año de espera, la compañía alemana anunció la venta de su nuevo Meyer Optik Görlitz Trioplan 50mm F2.8 II para monturas Nikon F, Canon EF, Pentax K, Sony E, Fuji X Leica L y M y M42.
El nuevo modelo de la compañía busca mejorar en contraste y nitidez general respecto al modelo clásico. Sin embargo, el característico bokeh de burbuja se mantiene para permitir una imagen suave y algo fantasiosa. Así mismo, su rango de enfoque permite que este objetivo sea muy versátil en tipos de fotografía desde naturaleza, a paisajes, a retrato o fotografía de calle.Su diseño es totalmente en metal, compacto y ligero.
El objetivo cuenta con un diafragma de 12 palas, que le permite ese bokeh circular alrededor de casi todo su rango. Tiene una apertura mínima de F2.8 y máxima de F22. Su distancia mínima de enfoque es de 40 centímetros. Tiene una construcción de tres elementos divididos en tres grupos.
Como reporta Petapixel, el objetivo se encuentra disponible desde la página oficial de Meyer Optik Gorlitz por un precio de 876.34€ más costos de envío.