Desde que Meyer Optik Görlitz regresó bajo el cuidado de OPC Optics, su estrategia se ha enfocado en restaurar la confianza de los usuarios alejándose del sistema de financiación mediante Kickstarter a uno tradicional de producir y vender. En esta ocasión, la compañía presenta una nueva resurrección con el nuevo Meyer Optik Görlitz Lydith 30mm F3.5 II.
Este objetivo dedicado es una versión renovada en optica y diseño tanto del Lydith original lanzado en 1964, como del Lydith que lanzó la compañía mediante Kickstarter bajo sus anteriores dueños. El diseño fue optimizado para mejorar su capacidad resolutiva alrededor del objetivo y tener una reproducción de color más que óptima.
El nuevo Lydith cuenta con un diafragma de rango de apertura F3.5 a F16. Tiene un sistema de enfoque manual con distancia mínima de 15cm. Como reporta DPReview, si tiene una construcción basada en el Lydith original, deberá tener una construcción interna de cinco elementos divididos en cinco grupos.
El objetivo está disponible a la venta desde la página oficial de Meyer Optik Görlitz. Tiene un precio de 876.34 €, más los 15 € de envío a España. Está disponible en monturas Canon EF, Fuji X, Leica M y L, M42, Micro 4/3, Nikon F, Pentax K y Sony E.