Los objetivos de compañías terciarias de bajo precio están adquiriendo cada vez más calidad y funciones llamativas. Este es el caso del nuevo objetivo luminoso desarrollado por Meike para cámaras con montura E de Sony: Meike 85mm F1.8 FFL.
El objetivo chino está pensado para fotografía de retrato y paisaje. Su característica más llamativa es que, a pesar de ser un objetivo económico, cuenta con conexión para transferir información EXIF y control de apertura. En su mayoría, estos objetivos siempre ponen todos los elementos para control manual. Por demás, su cuerpo parece que es principalmente en plástico, lo que ayudará a su peso.
El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas, con un rango de apertura de F1.8 a F22. Su foco es totalmente manual , con una distancia mínima de enfoque de 85 cm. Su estructura interna se compone de nueve elementos divididos en seis grupos. Físicamente, tiene un diámetro de 80 mm y un largo de 100mm; no hay especificaciones sobre su peso.
Como reporta DPReview, algunas tiendas en línea como Amazon de Estados Unidos ya tienen el objetivo listado pero sin información de fecha de disponibilidad y precio. Tras su presentación Meike no suele demorar mucho en los lanzamientos; sobre el precio, podéis esperar que esté cerca a su familia, cuyo rango está entre los 80 y 200 euros.Podéis ver algunas imágenes de muestra en la página oficial del producto.