Hace 15 días, Lensbaby lanzó un teaser preparándonos para el anuncio de un nuevo objetivo con el que deberíamos “ver las cosas de manera distinta”. Ahora, finalmente se han presentado oficialmente y resulta que no era uno sino dos los nuevos objetivos: Lensbaby Sol 45 y Lensbaby Sol 22.
Los nuevos objetivos de la compañía son muy compactos y ligeros, enfocados en crear un bokeh único. Cuenta con la función de inclinación del frontal característicos de muchos otros objetivos y accesorios de la compañía. Sin embargo, lo más llamativo son unas palas de diafragma manuales que el usuario puede ajustar.
Con un diseño peculiar, estas palas generan un bokeh en forma de onda. En algunas fotografías de su galería de imágenes, el bokeh parece como si se hubiera tomado una foto sacudiendo la cámara pero con un centro de imagen nitido. Lo interesante de este estilo de bokeh es el dinamismo que le agrega a la imagen con las líneas, pero tiene que ser un elemento de cuidado para que el bokeh no compita con el sujeto principal.
Sol 45 es un objetivo pensado para formatos de cámara desde Full Frame y APS-C, por lo que la encontrarán para monturas Canon EF, Nikon F, Fuji X, Sony E, Sony Alpha A y Pentax K. Tiene una apertura fija de F3.5 que baja a F5 con las palas de bokeh. La distancia mínima de enfoque es de 35,56 cm y va hasta infinito. Cuenta con una inclinación de 8.5°. Su construcción interna es de tres elementos divididos en dos grupos.
Por otra parte, el Sol 22 es un objetivo exclusivo para formato micro 4/3 para cámaras Olympus y Panasonic. Al igual que su hermano, el diafragma es fijo en F3.5 (F5 con palas) y tiene construcción interna de tres elementos en dos grupos. Sin embargo, el formato micro 4/3 le permite una distancia mínima de enfoque de 8,89 cm, permitiendo hacer fotos de acercamiento.
En la página de España de Lensbaby aún no aparece el precio de venta. Sin embargo, como reporta PhotoRumors, en la página estadounidense el precio de ambos objetivos es de 199.95 dólares; por lo general al mercado europeo llega en un valor equitativo por temas de impuestos, por lo que pueden esperarlo por alrededor de los 200 euros. Abajo podéis ver unas imágenes de muestra, y para más información, no olvidéis visitar el blog de la compañía.
Más en Xataka Foto | Tamron 17-35mm f2.8-4 Di OSD, nuevo zoom angular “ligero y pequeño” para réflex full frame de Canon y Nikon
_
Imágenes | Lensbaby