Lensbaby ha presentado dos nuevos objetivos, el Sweet 80 y el Creative Bokeh Optic. Esos nombres tan originales revelan que se trata de dos productos fieles al estilo de la compañía: simples, efectistas y poco prácticos.
Si queremos hacer fotografía efectista y no queremos pasarnos mucho tiempo diseñando efectos en el ordenador, estos objetivos pueden ayudarnos, eso sí, los efectos serán siempre los mismos, antes de comprarlo calcula cuantas fotos iguales necesitas.
Lensbaby Sweet 80
Se trata de una focal fija de 80 mm., con una abertura máxima de f/2,8 que con 12 palas promete un bokeh redondo. Al igual que con la otra óptica "Sweet" de Lensbaby, el fotógrafo puede seleccionar el tamaño y la ubicación del punto de enfoque inclinando la lente y ajustando la abertura.
Lensbaby Creative Bokeh Optic
Se trata de un objetivo compuesto de un solo elemento de 50 mm. que se adjunta a un Composer Pro II. En su interior encontraremos un diafragma de 12 palas con una abertura de f/2,5 a f/22.
Lensbaby incluye 11 planchas de apertura magnética que darán forma a los puntos del bokeh, así decoraremos nuestras capturas con originales diamantes, u otras formas como gotas, pájaros o corazones, entre otras.
Estos objetivos ya están disponibles en la tienda de Lensbaby EE.UU. y no tardarán en llegar a la tienda Lensbaby España. El Sweet 80 está disponible solo por 200 dólares, unos 168 euros, y el Creative Bokeh Optic se vende por 100 dólares, algo menos de 85 euros.
La imagen de inicio es un ejemplo del resultado de una imagen tomada con el Lensbaby Sweet 80 por Julie Peveto.
Más info | Lens Baby