Lens Baby, vuelve a la carga con un nuevo modelo: Lens Baby Velvet 56. Un objetivo con una focal fija de 56mm y apertura de f/1.6 que cuenta, además, con una magnificación macro 1:2. Se trata de un objetivo inspirado por las lentes de los fotógrafos clásicos de retrato de mediados del siglo XX
Se trata, como es habitual en la marca, de un objetivo de enfoque manual para, como siempre, ofrecer un efecto muy suave. La particularidad reside en que pretende, proporcionar un efecto de una calidad muy similar (en digital) a la película clásica contando con un buen nivel de detalle en la imagen.
Su cuerpo es metálico y presenta, así, una construcción algo diferente a lo que vemos en otros objetivos de la gama Lens Baby. Sus principales características son las siguientes:
- Focal de 56mm
- Apertura de f/1.6 a f/16
- Filtro de 62mm
- Macro con magnificación máxima de 1:2.
- Distancia mínima de enfoque: 37,5cm
- Peso: 400 gramos.
Disponibilidad y precio
El precio en la tienda online de Lens Baby (EE.UU) es de 499.95 dólares y estará disponible en monturas Nikon, Canon, Pentax y Sony Alpha a partir del 13 de Abril de este año mientras que las ediciones para cámaras sin espejo (Fujifilm X, Micro 4/3, Sony E, Samsung NX) estarán disponibles durante el mes de mayo (aunque para éstos modelos se desconoce el precio pero todo apunta a que será el mismo).
Sitio Oficial | Lens Baby Velvet 56