¿Alguna vez te has preguntado por qué existen objetivos de Leica con un valor 7.000 euros? Ahora podemos saber por qué a través de este vídeo, una pequeñísima pincelada de cómo se fabrican, montan y testean los objetivos de Leica.
Junto a Zeiss, diría que Leica es una de las primeras marcas en la creación de objetivos de alta calidad. Sus sistemas son sinónimo no sólo de prestigio sino de calidad porque están hechas para cumplir las mayores exigencias de los fotógrafos más exquisitos. Todo ello a cambio de unos cuantos miles de euros, claro.
No estaría mal ver cómo se fabrica una Leica desde el chasis hasta el pegado del clásico punto rojo, pero de mientras y para deleitarnos, Leica Camera ha subido a Vimeo un vídeo en el que nos ofrecen una pequeña pincelada de cómo se fabrican sus objetivos mientras nos describen con rótulos la cantidad de procesos y manos que intervienen en la creación de objetivos tan exclusivos como el Leica NOCTILUX 50mm f/0.9.
Desde el pulido de las lentes hasta el montaje del chasis del objetivo se fabrican más de 100 piezas individuales e intervienen multitud de expertos para comprobar la calidad de cada objetivo, cuyo mayor valor es ofrecer siempre la máxima calidad sólo a los bolsillos mas pudientes.
Fuente | Leica en Vimeo
Foto de portada | Wikimedia
Ver 2 comentarios
2 comentarios
juanmcm
El vídeo no ha estado mal, para términos comerciales y justificar el precio por que es MADE IN GERMANY! (y artesanal) que si es made in Spain puede ser cualquier cosa...
En fín, muy bonito, pero pensar que a lo mejor hay un objetivo similar (obvio que para otra cámara) lo tenemos por mucho menos...
Para quien pueda permitirse una Leica, pues adelante.
Jack4L
Leica ha subido un video (Hace 4 años) noticia para rellenar.
Por cierto no se puede esperar cierto rigor de una publicación si el editor escribe "de mientras" en lugar de "mientras tanto". Tampoco es pedir demasiado que sea un requisito indispensable un correcto uso del castellano a la hora de reclutar amigotes para escribir en Xataka en general y en Xatakafoto en particular.
Cada vez más dan ganas de salir pitando de esta web y no precisamente por falta de noticias, si no por la calidad de las mismas.