Siempre que se comparan objetivos muchos de los analistas solemos irnos a los números, líneas MTF, etc... Y obviamente es la forma más correcta de realizar una gran comparativa. En esta excelente comparativa podemos observar muchos de estos estudios realizados; aunque de una forma algo más gráfica y "entretenida" para algunas personas de a pie.
Sabemos que los objetivos más caros suelen serlo por dar mejores resultados, y este es el caso de uno de los objetivos más importantes de la marca Canon, su 50mm L f1.2. Dentro de la lista de objetivos de la que dispone Canon, nos encontramos con tres modelos de 50mm; el ya citado f1.2, el f1.4, y el más barato y económico 50mm f1.8.
Con esta muestra gráfica vais a poder ver una comparativa muy buena sobre las posibilidades que tienen tanto el 50mm L f1.2 y el f1.8. Aunque es obvio que las diferencias siempre existen, en algunos casos no parecen tanto como puedan ser, e incluso para determinados ajustes podrían llegar a no diferenciarse demasiado.
Ver 16 comentarios
16 comentarios
konkavo
Si comparamos un Ferrari con un Ibiza acabaría saliendo que: el Ferrari consume muchísimo más, es mucho más ruidoso, incómodo a la hora de entrar y salir, difícil de manejar porque lleva las marchas en el volante, no tiene radio de serie, apenas me caben las maletas para un fin de semana y, sobre todo, muchísimo más caro y con un seguro impagable. Para ir al trabajo mejor el Ibiza.
Conclusión, el Ibiza sin dudarlo.
jmurias
La virtud está en el término medio, que diría Platón. El F1.4 es sin duda la mejor opción.
loquenoves-olimpo
soy fotoperiodista y tengo el canon 50 mm 1.2, por experiencia si no te dedicas al fotoperiodismo o alguna actividad que demande acciones fuertes (golpes, arena, agua,etc) comprate el 1.4 o el 1.8. El 1.2 es guerrerazo y de gran calidad, punto.
tefocoto
Caborian hizo en su día una comparativa similar entre los dos modelos de 85mm y pasaba mas o menos lo mismo. Apenas había diferencias que justificaran el precio del objetivo L. Yo acabo de hacerme con un 50 1,4 x 59€ y, de momento, estoy encantado.
Jose Juan
Sirva como dato aislado que a mi el "standar" se me cayó al suelo (sobre parqué, que algo ayudaría) y exceptuando que se me soltó la marca roja para encajar en el cuerpo no percibo defecto en su funcionamiento. Puede que tuviera mucha suerte, pero el golpe lo aguantó.
vicentefores
Estaría muy interesante que colgárais una comparativa entre éstos y los zeiss.gracias.un saludo
sexshopfactory
La verdad es que hay diferencia pero tanto como de 100 euros a 1650 euros no la hay seguro...
yakychan_1
Tengo el 50mm F1.8 y por lo que sale la verdad que creo que demasiado da! El 50mm F1.2 ni vendiendo un riñón podría comprar uno!