No creo que a muchos os sobren 34.000 dólares (si, cuatro millones y medio de las antiguas pesetas), pero bueno, igual nos lee algún jeque árabe que quiere darse un capricho y comprar esta rarísima lente que se ha puesto a la venta en eBay.
Se trata de un objetivo Nikon fisheye (ojo de pez) F2.8 que con una distancia focal de 6mm ofrece un ángulo de visualización de 220 grados, lo que quiere decir que es capaz de ver por detrás del objetivo, toda una proeza óptica.
Un objetivo, que tal y como podemos leer en esta web se introdujo en 1972, está compuesto por 12 lentes en 9 grupos y pesa la nada desdeñable cifra de 5.2 Kilos.
Originalmente fue desarrollado para usos científicos e industriales, donde 180 grados se quedaban cortos, ya que se requería una cobertura más amplia en labores de vigilancia, fotografías interiores de tuberías, calderas o conductos, entre otros, aunque se ha utilizado en aplicaciones tales como la publicidad y la fotografía comercial para conseguir efectos dramáticos
Pues ya sabéis, si os sobra el dinero y queréis un objetivo exclusivo tenéis hasta el 29 de Mayo para comprarlo, aunque ojo, que encima es de segunda mano…
Vía | Petapixel
Más Información | MIR
Ver 29 comentarios