Tras unos días de rumores, Nikon anuncia oficialmente que está desarrollando una nueva cámara mirrorless de tipo profesional que llegará a los consumidores en 2021. Finalmente se llamará Nikon Z9 y, como se esperaba, será el buque insignia de la japonesa en este año, prometiendo una calidad y poder sin igual.
Lastimosamente la compañía no ha revelado mucha información. Se confirma que el nuevo sensor será tipo CMOS apilado y diseñado para el formato FX. También se presentará una nueva tecnología de procesador que estará pensada para dar soporte a los 8K de grabación de la cámara. La nipona dice que esto ayudará a suplir las necesidades de una gran variedad de profesionales, desde la fotografía a la cinematografía.
Con respecto a las demás características, Nikon se ha quedado callado, tan solo anunciando que será el modelo más poderoso y ofrecerá una experiencia de captura única con un flujo de trabajo nunca antes visto. La información de características y lanzamiento llegará en una fecha futura, porque ni siquiera confirman que la imagen que se ha difundido será la definitiva.
Por tanto, salvo por el nombre, la información no va más allá de confirmar lo que ya conocimos hace poco con la entrevista de DPReview a Keiji Oishi, jefe de la unidad de Imaging Business y el departamento de UX de Nikon. La japonesa probablemente está dando esta información por fragmentos para mantener a los usuarios de la marca pegados a sus sistemas y avisar que siguen optando a ser líderes del mercado fotográfico.
Por el momento, muchos esperamos con ansia la respuesta de Nikon ante la competencia del mercado actual.
Ver 5 comentarios