Parece que muchos fabricantes de cámaras de fotos tienen puesta la vista en los creadores de vídeo, que buscan herramientas para realizar sus producciones de manera sencilla pero efectiva y con equipos ligeros y portátiles. Con esta idea se presenta el Nikon Z50 Vlogger Kit, un pack de la sin espejo más básica de la casa que incluye un objetivo estándar, micrófono, minitrípode y una placa de montaje para el conjunto.
Curiosamente, este paquete todo en uno es noticia al otro lado del charco porque Nikon USA ha anunciado su lanzamiento inminente, pero este pack ya fue presentado en nuestro país (aunque sin apenas darle publicidad) desde hace aproximadamente un mes, y con algunas variaciones respecto al mercado norteamericano.
Sea como fuere, el kit promete proporcionar “todas las herramientas necesarias para crear vídeos con una calidad de imagen impresionante y un sonido espectacular”. Además, está dirigido a todo tipo de público, desde simples aficionados al vídeo, viajeros y aficionados al bricolaje, hasta blogueros, YouTubbers y Vloggers que quieran “explorar los límites de su creatividad y compartir sus historias de una manera única”.
Como decíamos, el kit se compone de una Nikon Z50 que, recordamos, es una mirrorless con sensor recortado APS-C y un cuerpo ligero y ergonómico. A ella se une un objetivo Nikkor Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR, que es el zoom estándar del kit más habitual.
Lo más interesante viene con el resto de accesorios: un minitrípode Manfroto Pixi, que puede usarse como tal o como empuñadura para sujetar la cámara en las grabaciones a pulso; un micrófono direccional Rode VideoMicro, diseñado para capturar audio con calidad de sonido profesional y prácticamente sin ruido periférico; y una placa de montaje SmallRig para montar estos accesorios (y algunos adicionales) de una forma rápida y sencilla.
Gracias a todo ello, y con ayuda de la pantalla abatible de la cámara, se consigue un conjunto muy interesante para su público potencial gracias a un tamaño muy portátil y la posibilidad de grabar vídeos 4K a 30p o tomas en cámara lenta a Full HD con un sistema AF híbrido “rápido, preciso y realmente suave”.
Además, no olvidan la importancia de poder compartir lo grabado de forma rápida, para lo cual se apoyan en las conexiones WiFi y Bluetooth, la posibilidad de recortar los clips en la propia cámara y enviarlos al teléfono móvil para subirlos a las redes sociales, algo para lo que también ofrecen la aplicación SnapBridge de Nikon que “facilita el intercambio de vídeos sobre la marcha”.
Precio y disponibilidad
El Nikon Z50 Vlogger Kit ya está disponible en la tienda Nikonistas con un precio recomendado de 1.199 euros.
Más información | Nikon
Ver 1 comentarios