Los meses de junio y julio prometen ser de lo más «efervescente». Los rumores y las filtraciones no dejan de aflorar en la red, anticipando los lanzamientos que buena parte de los fabricantes parecen estar preparando para los próximos días. Lo último que se está comentando defiende que Nikon podría presentar durante las próximas semanas una nueva Coolpix, probablemente la P8000, con unas características muy interesantes.
La llegada de esta cámara compacta con óptica fija no ha sido confirmada oficialmente por la compañía japonesa, pero eso no ha impedido que en algunos foros anticipen cuáles serán, presumiblemente, sus especificaciones. Echémosles un vistazo.
-
Cuerpo de aleación de magnesio
-
Sensor Aptina de una pulgada
-
Objetivo zoom de 24-120 mm f/1.8-3.0
-
Velocidad de obturación máxima: 1/8.000 s
-
Procesador de imagen Expeed 3
-
Pantalla LCD de 3 pulgadas
-
Modo PASM
-
Agarre similar al de las P5100 y P6000 de Nikon
Como podéis ver, no tiene mala pinta en absoluto. De hecho, de confirmarse el lanzamiento de esta cámara quedaría probado que los principales fabricantes están apostando por las compactas con sensores de una pulgada, quizás animados por las buenas críticas que ha deparado a Sony su fabulosa RX10, que tuvimos ocasión de analizar en Xataka Foto a principios de este año. En principio, saldremos de dudas no más allá de mediados de junio.
Vía | Mirrorless Rumors
En Xataka Foto | Nikon podría actualizar sus teleobjetivos de alta gama con su nueva capa de flúor
Ver 3 comentarios