La Nikon F, una de las cámaras más importantes de la historia de la fotografía cumple su 60 aniversario y la marca que la desarrolló lo está celebrando ofreciendo una serie de artículos conmemorativos a la venta en el Museo Nikon (en Tokio). Se trata de productos muy exclusivos, con una tirada muy limitada, para coleccionistas pero a precios populares.
Entre estos productos destaca un reloj de pulsera con un diseño especial que incluye un dial con el mismo diagrama de velocidades de obturación que luce en la mítica cámara por 19.900 yenes (unos 165 euros). También una taza de desayuno con un diseño conmemorativo (ya agotada), una placa grabada con una ilustración de los componentes de la cámara (por unos 20 euros) y una edición revisada del póster que muestra la historia de Nikon (por unos 10 euros). Lamentablemente no se venden online, y sólo se pueden conseguir visitando el museo en Tokio.
Sea como fuere, es una bonita forma de celebrar los 60 años de la Nikon F. Una cámara que no sólo fue la primera réflex de la casa sino todo un hito en la historia, tanto de esta marca como de la fotografía. Y es que este modelo supuso un antes y un después al reunir una serie de características ya conocidas con otras nuevas (el pentaprisma y el sistema de espejos) e inaugurar la montura F que aún se mantiene (aunque ahora conviva con la nueva montura Z desarrollada para sus nuevas cámaras mirrorless).
Vía | DPReview
Foto de portada | VanveenJF