2014 ha sido un año muy prolífico en lo que se refiere al registro de patentes por parte de las compañías que compiten en el mercado fotográfico. Una de las que más parece haberse «puesto las pilas» en materia de ópticas ha sido Nikon. De algunas de las últimas innovaciones que ha registrado ya os hemos hablado en otros posts, pero se nos han quedado varias «en el tintero» que merece la pena repasar.
Una de las más interesantes es la que describe un objetivo 24-70 mm f/2.8 VR que incorpora una lente de Fresnel, y que, por tanto, debería tener un volumen y un peso claramente inferiores a los de las otras ópticas similares de la marca japonesa. Tenéis el esquema de su arquitectura óptica justo debajo de estas líneas.
Otra de las patentes de Nikon describe un objetivo de 200-400 mm f/4-5.6 que también incorpora una lente de Fresnel, lo que indica con claridad que sus ingenieros han decidido apostar por este tipo de lentes para aligerar y reducir el volumen de sus ópticas. Curiosamente, Nikon y Tamron comparten una patente en la que han especificado las características de un teleobjetivo 200-500 mm f/4.5-5.6, por lo que es probable que no tardemos demasiado en verlo en la calle.
Las dos últimas patentes recientes de Nikon en las que merece la pena que nos detengamos describen tres objetivos de 16-30 mm f/4.3-5.6, 10 mm f/4 y 17 mm f/4, estos dos últimos para sensores Full Frame. Lo curioso es que el primero de ellos podría estar disponible, al parecer, con tres aperturas diferentes: f/4.3-5.6, f/4.4-5.6 y f/4.7-5.6. Os seguiremos contando.
Vía | Nikon Rumors
En Xataka Foto | El esperado objetivo Nikkor AF-S 300 mm f/4 FL VR de Nikon podría estar al caer