Cuando hace un año os hablábamos del anuncio de la nueva serie de Nikon, no sospechábamos que tendríamos que escribir este artículo en el que han anunciado oficialmente la cancelación de su fabricación.
Y los problemas de Nikon parece no acabar ahí, la reestructuración de la plantilla les hace prever unas pérdidas de cientos de millones de euros que preocupan tanto a los amantes de la marca nipona como a sus inversores.
De la nueva serie se sabían ya todos los detalles, se anunció a bombo y platillo para competir con las exitosas Sony RX10 y RX100 pero los problemas que fueron retrasando una y otra vez su salida al mercado han terminado por frustrar su salida.
Pero si que no saque una cámara puede fastidiar a quienes esperaban por ese modelo, lo realmente preocupante es el reconocimiento de "pérdidas extraordinarias" que ha anunciado la propia marca.
Los inversores deben estar bastante nerviosos y las acciones de la empresa japonesa se han desplomado un 14,5% desde que se conoce la noticia.
Fuente | Nikon
Ver 4 comentarios