El fabricante japonés Nikon acaba de hacer oficial el lanzamiento de un nuevo objetivo para su catálogo de ópticas profesionales. En concreto, se trata del teleobjetivo AF-S NIKKOR 180-400 mm F/4E EC1.4 FL ED VR para cámaras réflex FX y es el primero que cuenta con un teleconversor de 1,4 aumentos incorporado, lo que le permite alcanzar una focal máxima de 560 mm, por lo que es idóneo para acción, deportes y vida salvaje.
El conversor es la principal novedad de este teleobjetivo de la gama profesional, que cuenta con una palanca fácil de manejar y activar, para poder ampliar la distancia focal. Así, se puede cambiar a la máxima focal sin separar la vista del visor. Desde Nikon aseguran que el avanzado diseño óptico garantiza la nitidez y que el sistema de reducción de vibración (VR) funciona incluso con el teleconversor activado.
Además, en cuanto a ergonomía, se han modificado las posiciones habituales del anillo de enfoque y del zoom, ahora de forma invertida, para ofrecer un manejo más equilibrado. El teleobjetivo cuenta con un revestimiento de flúor que repele el agua, el polvo y la suciedad de forma activa, así que está preparado para su uso en cualquier terreno.
Precio y disponibilidad
De momento no conocemos cuándo estará disponible si su precio oficial en España, que actualizaremos en cuanto se comunique oficialmente.
Más info | Nikon
Ver 1 comentarios