Leica está trayendo de vuelta a la vida una serie de objetivos clásicos que han marcado tendencias en la fotografía. Esta familia de la montura M se inició con el Summaron-M 25mm F5.6 y el Thambar-M 90mm F2.2. En esta ocasión, la alemana trae de vuelta un clásico de los años sesenta: Noctilux-M 50mm F1.2.
El Noctilux fue producido entre 1966 y 1975. Fue el primer objetivo en presentar elementos asféricos para la corrección de aberraciones esféricas. Su principal característica estética se enfoca en producir una imagen muy nítida y limpia a partir de su apertura F2, pero da un salto visual en sus aperturas más amplias, produciendo un desenfoque único que da la sensación de una imagen suave característica de la época del glamour hollywoodense de la época dorada del cine.
Debido a esto, este objetivo es especialmente llamativo para la fotografía de retrato. Así mismo, su apertura lo hace ideal para la fotografía y reportería nocturna.
El Noctilux cuenta con un diafragma de 16 palas y un rango de apertura de F1.2 a F16. Tiene un ángulo de visión de 45.6º y su distancia mínima de enfoque es de un metro de distancia. La construcción interna del objetivo consta de seis elementos divididos en cuatro grupos. Tiene un diámetro de 61 mm y una longitud de 52mm.
El objetivo se puede conseguir en dos versiones: la versión estándar en color negro que se puede conseguir en la página o mediante distribuidores oficiales por un precio de 6.970 €, comenzará su distribución en marzo. La versión de edición especial (de la cual sólo producirán 100 unidades) es de color plateado y viene a un precio de 16.395 dólares (~13.507 €) y solo se puede adquirir en las boutiques de Leica.
Ver 1 comentarios